#ElPerúQueQueremos

Altar mayor de la Catedral recupera todo su esplendor

Publicado: 2011-02-28

Diario El Tiempo.

La Basílica Catedral de Piura luce “esplendorosa” tras haber culminado, luego de cinco meses,  las obras de restauración e iluminación del Altar Mayor, recuperando su belleza original y cautivando a los feligreses que la visitan, informó ayer el Arzobispado de Piura. 

La obra de restauración ha sido posible gracias a las gestiones del Arzobispado de Piura, el apoyo económico de empresas y particulares y el trabajo minucioso de especialistas en restauración de obras de arte.

En la impresionante estructura en la que se encuentra el Sagrario y que ocupa la parte central del presbiterio, los trabajos se concentraron en la recuperación de elementos decorativos, relieves, columnas y estructuras de base frontales y posteriores, junto a trabajos de preservación de madera y la limpieza exhaustiva de todo el retablo.

Las principales intervenciones estuvieron dirigidas a siete esculturas, dos relieves policromados y a la Virgen de la Asunción, figura central del Altar, la cual debió recibir tratamiento de limpieza general y la restauración de algunas de sus partes, manteniendo su estilo y color original. 

Asimismo, en el acabado final se usó la técnica original de dorado con bronce para resaltar los relieves y los colores originales.

Durante meses el Altar Mayor de la Catedral de Piura lució un lienzo blanco de considerables proporciones que cubrían los andamios y el acopio de los materiales imprescindibles para retocar, limpiar y proteger todo el retablo. Culminados estos trabajos, la Catedral de Piura luce como una verdadera joya del norte del Perú.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog