#ElPerúQueQueremos

Construirán astillero varadero en La Bocana-Parachique

Publicado: 2011-02-28

Diario El Tiempo.

El abogado, Cristian Giraldo García, propulsa la construcción de un astillero-varadero en el centro poblado La Bocana-Parachique, en un área concesionada de cuatro hectáreas, para lo cual cuenta con la aprobación del anteproyecto por parte de la Dirección General de Capitanías y uardacostas. En la actualidad, están próximos a la realización de una audiencia pública en torno al tema del impacto ambiental, tras lo cual se dará paso a la ejecución del proyecto.

Giraldo García resaltó que la concreción del proyecto representa una inyección de dinero para la zona, del cual se beneficiarán sus pobladores. “Hay personas sin empleo, carpinteros, pintores, soldadores y otros que carecen de un lugar apropiado de trabajo; nuestro proyecto los anida a todos ellos, por lo que podrán cumplir libremente con estas labores y, en él se podrá construir, reparar y hacer diversos trabajos en el tema de las embarcaciones”, dijo.

La obra considera albergar un promedio de 100 personas en forma directa y unas 500 en forma indirecta. Giraldo estima que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas les entregue la resolución directoral respectiva en mayo próximo, tras lo cual estarán aptos para empezar la construcción de la obra, que será por etapas para facilitar el varado de las embarcaciones. Cada una de estas tendrá un sitio adecuado, respetando las normas y formatos que emite capitanía.

El proyecto

La obra considera un área para un astillero, otra área para varado de embarcaciones industriales y una más para el varado de embarcaciones artesanales.

También toma en cuenta la Resolución Directoral Nº 766, de la Dirección General de Capitanías, que norma el control de los residuos sólidos y líquidos de las embarcaciones y de los astilleros varaderos. Motivo por el cual el proyecto considera un área exclusiva para este tipo.

El astillero también contará con un espacio para áreas deportivas, un área para un taller de maestranza, otra para tienda de venta de motores y repuestos, de modo que se les beneficie en tiempo y dinero.

En síntesis el astillero-varadero apunta a beneficiar a los pescadores artesanales e industriales en relación al mantenimiento, reparación y construcción de sus naves.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog