#ElPerúQueQueremos

Proyecto Alto Piura. Viajarán a Lima para exigir los 75 millones

Publicado: 2011-03-03

Diario El Tiempo – Piura. 

Con el problema de la adenda al contrato con la empresa Camargo y Correa, el Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura, no se quiere descuidar con el financiamiento del Estado, 75 millones de soles, que fueron aprobados en el Congreso, pero que hasta la fecha no se ha logrado la transferencia, por ese motivo una comisión viajará a Lima para exigirle al Ministerio de Economía, el dinero para las obras.

Así lo informó el presidente del Frente, Mons. Daniel Turley, durante la reunión informativa que sostuvieron con el Directorio del Alto Piura, sobre los avances y problemas del proyecto. El prelado afirmó que una comisión viajará a Lima para entrevistarse con el Ministro de Economía, para lo cual recibirán el apoyo de la congresista Rosa María Venegas, aunque aún no se sabe la fecha exacta para esta nueva cita en la capital.

“El Presidente Regional, el gerente general y el Frente, iremos en comisión en apoyo de la Unidad Ejecutora, para que se dé cumplimiento de la transferencia de los 75 millones de soles, del Gobierno Central al Gobierno Regional. Ya están presupuestados, pero queremos que la transferencia se haga efectiva a la brevedad posible”, afirmó monseñor.

Además, dijo que el Frente de Defensa realizará una pasantía a la brevedad a las obras en Sondorillo y El Faique, para conocer in situ el avance de los trabajos del Proyecto Alto Piura.

La adenda

El secretario de movilización social del Frente, José Acedo Ipanaqué, expresó que la preocupación de la población ahora es sobre la adenda, en la cual se establece un pago de 32 millones de dólares a la constructora.

Sin embargo, dijo que el gerente del Pehap, ya les explicó que ya están en negociaciones, y en una semana habrán resultados, “Ya no serán 32 millones, pero habrá rebaja”, agregó.

Además, recalcó que sí hubo paralizaciones de las obras, pero aclaró que se produjo por las lluvias que desbaratan el trabajo. Por último, dijo que se cometió un error en la firma del contrato, ya que la adenda, debió ser firmada por el Presidente Regional, pero lo hizo el gerente general, motivo por el cual pidió una investigación y sanción a los posibles responsables. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog