#ElPerúQueQueremos

Bandera amarilla gana concurso de danzas

Publicado: 2011-03-07

Diario El Tiempo – Piura. 

CATACAOS.- El carnaval cataquense 2011 continúa con sus actividades. La noche del sábado en una reñida competencia, la bandera amarilla canaria le puso más nervios al carnaval “Justina Feijoo Sandoval” al imponerse ajustadamente en el concurso de danzas y comparsas.

Nuevamente, el coliseo Pirilo Gómez quedó chico para albergar a los miles de cataquenses y visitantes que, desde diferentes lugares, abarrotaron sus graderías y pudieron gozar de un espectáculo de primera.

Con su baile “Carnaval de Paragua”, la sociedad Bandera amarilla canaria, sumó 40 puntos, uno más de sus seguidores la bandera auriverde y la verde de Monte Sullón.

Más atrás, con apenas diferencia mínima se ubicaron la multicolor, roja encarnada y verde Alejandro Taboada.

En el caso de la auriverde, ésta presentó un Laudo selvático, mientras los muchachos y muchachas de Monte Sullón lo hicieron con “Las Tunas de soramaya”.

Todas las manifestaciones musicales fueron presentadas por sus bailarines, acompañados de un vestuario de primer nivel, que dejó en evidencia la organización y preparación de sus dirigentes y seguidores que se esmeran en su preparación.

Con los días de juego para los días lunes y martes, todo queda listo para la gran final de los carnavales con el corso, para el miércoles, previa misa de Miércoles de ceniza.

El alcalde Pablo Castro López quien presidió la ceremonia destacó la presentación de las banderas y el ejemplar comportamiento de los asistentes. “Catacaos demuestra su alegría en esta fiesta y lo hace de la mejor manera”, señaló. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog