#ElPerúQueQueremos

Consorcio Piura vuelve a incumplir cronograma de marzo

Publicado: 2011-03-31

Diario El Tiempo – Piura. 

Por tercer mes consecutivo el Consorcio Piura que ejecuta las obras del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS),  incumple el cronograma presentado a la Municipalidad de Piura. Ayer, durante un recorrido, se comprobó que más de ocho calles aún permanecen sin asfaltar, por lo que el equipo técnico concluye que nuevamente el Consorcio Piura no ha cumplido con el cronograma del mes que termina.

La semana pasada, el equipo técnico municipal ya había determinado un aproximado de ocho frentes que quedarían pendientes,  pero en algunos el Consorcio Piura se comprometió a concluir hasta hoy 31 de marzo, con el asfaltado de las calles. El arquitecto Leopoldo Villacorta y el ingeniero sanitario, Julián Dienstmaier, recorrieron ayer varias zonas para comprobar  si se había terminado con el asfaltado de éstas.

De más de ocho calles visitadas ayer por la mañana, la mayoría permanecían sin asfaltar.  “Ya se ha corroborado que hay varios frentes que ya debieron terminarse,  todavía  falta, estamos recorriendo los frentes en los que ya concluyó la etapa de relleno y compactación de  zanjas, y faltaría lo último que  es la pavimentación”, refirió Villacorta 

Dijo que en la reunión de hoy hará hincapié en cuáles frentes debieron concluir y no lo han hecho de acuerdo al cronograma,  ya que han comprobado que, evidentemente, sigue el retraso. Además, pondrán en evidencia que la Municipalidad viene supervisando los trabajos  para que  Consorcio Piura acelere las obras,  de acuerdo a lo que Nippon  Koei recomendó, porque tienen un 40% de retraso. “Esto debería acelerarse, no sé si ya presentó su cronograma acelerado, de acuerdo a esto Nippon Koei tiene la potestad de aplicar las sanciones  de acuerdo a ley”, dijo. 

El ingeniero Julián Dienstmaier señaló que desde el jueves pasado se estableció que efectivamente sigue un retraso, por lo que esperan que el Consorcio Piura cumpla con la meta de concluir los trabajos el próximo 9 de setiembre. “Vemos, efectivamente,  que no se va  a cumplir. Ellos siguen teniendo un atraso bien fuerte y, para superarlo, tendrían que tener mayores cuadrillas o en su defecto trabajar de noche”, precisó.

Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que Agua para Todos amplié el plazo de ejecución, ya que el Consorcio Piura está aduciendo que los diversos problemas que se le presentan en el trabajo dificultan el avance normal de las obras.

CALLES SIN ASFALTAR

* Av. Don Bosco (entre Loreto y Junín).

* Av. Don Bosco (altura de Av. Sullana).

* Pasaje José Carlos Mariátegui (entre Sullana- Loreto).

* Av. San Martín (frente al Colegio San Miguel).

* Calle Moquegua (entre Sullana. Loreto).

* Calle Ica (entre Sullana- Loreto).

* Calle Cusco (entre Grau- Ica).

* Calle Cusco (entre Bolognesi- Ayacucho). 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog