#ElPerúQueQueremos

Precio del pan subirá a 20 céntimos

Publicado: 2011-03-31

Diario El Tiempo – Piura. 

Los panaderos de la Asociación de Propietarios Industriales Panificadores de la Provincia de Piura, anunciaron que se sugerirá a sus integrantes el alza del precio del pan a 20 céntimos por unidad a partir del próximo 1 de abril, debido al incremento del costo de los insumos.

Reunidos ayer en el local del Sindicato Único de Trabajadores Operaciones Oleoducto, los panaderos se quejaron del alza de precios de la harina, el azúcar y la manteca, lo que, según dijeron, les ha originado graves pérdidas económicas. Aunque la mayoría aseguró que se trataba de una nivelación con el precio de otros departamentos como Lima o Trujillo, en un primer momento un grupo de panaderos propuso vender a 6 unidades por un sol, sin embargo, la mayoría optó por los 20 céntimos por unidad.

“Nos hemos reunido y hemos visto sobre los costos, el precio lo estamos nivelando a los de otros departamentos. Aquí no se está concertando precios, se está nivelando a lo de otras regiones, porque hace 20 años el precio está así. Piura ha sido la Cenicienta de los precios”, afirmó el presidente de la Asociación, Luis Cotos Chuyes.

Según dijo el dirigente, hay panaderías que han despedido personal, y otras están cerrando. “Hemos tomado el acuerdo de nivelar el precio del pan, después de un análisis de los costos de los insumos del pan”, aseveró.

Ante la insistencia de la prensa sobre una posible sanción del Indecopi, volvió a recalcar que no era un acto de concertación de precios, sino de nivelación. “Este es un precio sugerido ya cada uno de nuestros compañeros decide si lo aplica o no, sería bueno conversar con el Indecopi”, agregó.

HABLAN LOS PANADEROS

“Nosotros hemos venido a concientizar al panadero para manejar los costos de producción y nivelar los precios del pan. El mercado es muy incierto y no podemos más que fijar un precio de acuerdo a cómo esté el mercado y la canasta familiar”.

Larry García Otero

“Estamos tratando de llevar a nivelación de precios, no estamos haciendo concertación. Sólo sugerimos el precio y al final, depende de cada panadería establecer el precio que considere más beneficioso, porque estamos trabajando a pérdida”.

Dalila Castro

“Estamos reunidos para nivelar los precios por el galopante aumento de los insumos y estamos haciendo un análisis de los costos para igualar a los precios de Lima. Somos formales que pagamos impuestos y buscamos la calidad del producto”.

Ricardo Solano 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog