#ElPerúQueQueremos

Acuerdan nuevas propuestas para Talara

Publicado: 2011-04-02

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- El alcalde de Talara,  Rogelio Trelles Saavedra, junto con el burgomaestre del distrito de El Alto, Sigfredo Zárate Vite,   representantes de  empresas petroleras,  autoridades eclesiásticas, militares y policiales,  acordaron establecer  nuevas propuestas para lograr un desarrollo sostenible en Educación, Salud y Seguridad, para la provincia de Talara.

En reunión, el alcalde de Talara presentó ante los miembros de la Mesa de Diálogo, los avances realizados en Lima sobre la gestión del préstamo del BID, y la propuesta de ley de Obras de canje por impuestos. Dijo que de estas dos gestiones ha logrado que Talara esté asegurada con el abastecimiento de agua.

Los  representantes de las empresas petroleras presentaron a su vez la propuesta del programa de Responsabilidad Social, anunciando su apoyo para el sector educativo (capacitación de docentes, entrega de útiles escolares, mejoramiento de instituciones educativas); Salud (implementación de infraestructura y postas médicas); Transporte (construcción de carreteras y vías peatonales). De igual manera la empresa Unipetro anunció su apoyo en Educación, Salud y Transporte.

El párroco de la iglesia La Inmaculada de Talara, Eduardo Palacios Morey, rescató las propuestas, pero indicó que las empresas deben divulgar la inversión que van a realizar a través de dicho programa.

Otras inversiones

El presidente de la Corte Superior de Piura, Luis Cevallos Vega, refirió que las empresas han propuesto realizar inversión en vías de comunicación e implementación de II.EE., pero solicitó que también debería darse énfasis en la formación de valores, para evitar que se formen jóvenes desadaptados y exista más inseguridad en Talara.

De esto, los miembros de la Mesa de Diálogo acordaron plantear nuevas propuestas a través de la creación de otros proyectos para lograr el saneamiento físico de la provincia y obtener un informe de la empresa para analizar cómo y cuánto se invertirá en el programa de responsabilidad social; llevar a cabo un convenio con la Municipalidad y la Universidad Mayor de San Marcos para la elaboración de un plan estratégico, y lograr el desarrollo de Talara dentro de veinte años.

FILIALES DE UNP

* Además, buscarán reactivar la filiales de la UNP en  Talara, con profesiones que demandan las empresas; y llevar  cabo otra audiencia pública en Talara, para exponer el proyecto de ley de homologación del canon.

* La próxima Mesa de Diálogo será en el distrito de El Alto, el 10 de mayo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog