#ElPerúQueQueremos

Monseñor pide reflexión a piuranos y No al aborto

Publicado: 2011-04-18

Diario El Tiempo – Piura. 

Monseñor José Antonio  Eguren Anselmi, en su  homilía del Domingo de Ramos, pidió a los piuranos alejarse del pecado y  reflexionar sobre el amor de Cristo y que su muerte  injusta siendo inocente, nos haga rechazar el aborto, ya que es la muerte de los más inocentes e indefensos.

Dijo que la Semana Santa es un tiempo de acercamiento a Dios y no de alejarse de él como lo hicieron hace más de dos mil años, quienes antes seguían a Jesús. “Son días de reflexión y de contradicciones, pero debemos dejarnos transformar por Dios y seguir el ejemplo de obediencia de Jesús”, dijo.

Indicó que hasta nuestros días la humanidad se queja de las injusticias. Sin embargo, dijo que la muerte de Cristo fue la más injusta de las sentencias.

Sostuvo que los hombres necios de ayer y de hoy se alejan de Dios para buscar ser felices, sin entender que la verdadera vida y felicidad están en él de quien venimos.

Al inicio de la Misa, monseñor Eguren bendijo las palmas y ramas de olivo que los fieles agitaron recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén. Antes de finalizar la celebración eucarística, bendijo a la nueva directiva de la hermandad del Señor de Los Milagros.

Llovizna

Inicialmente la misa del Domingo de Ramos estaba programada en el Atrio de la Catedral. Sin embargo, la intensa llovizna motivó que el estrado y las sillas instaladas sean retiradas, para celebrar la misa en el interior de la Catedral. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog