#ElPerúQueQueremos

Material didáctico con niveles tóxicos

Publicado: 2011-04-30

Diario El Tiempo – Piura. 

El material didáctico que la Subregión Morropón - Huancabamba, de la anterior gestión, compró a precios sobrevalorados, también es tóxico como lo arroja el análisis de una empresa certificadora a la cual acudió el Gobierno Regional.

Los resultados de dicho análisis arrojan que el producto analizado arroja niveles altos de Bario.

José Luis Díaz Callirgos, secretario técnico del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción, informó que éstos serán enviados a la Dirección Regional de Salud, para que se determine cuáles son los efectos contra la salud, en la manipulación de productos con alto contenido de bario.

Esta investigación es parte del proceso asumido por la Oficina Anticorrupción, al detectarse sobrevaloración en la adquisición de material didáctico  para escolares de extrema pobreza de Huarmaca (Huancabamba).

Al detectarse que no tenía registro sanitario, la Fiscalía, inmovilizó los productos para el respectivo análisis y determinar si contienen o no, elementos tóxicos.

Policía Anticorrupción

El funcionario, informó que la Policía Anticorrupción solicitó los antecedentes del caso para intervenir, ya que le interesa determinar si hubo colusión en el proceso de adjudicación de la compra por la comisión especial, ya que hay un miembro de esta comisión que sostiene que en este proceso hubo irregularidades. Como se recuerda, a través de la comparación de precios en el mercado, se detectó que en esta compra hubo sobrevaloración del 400 %. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog