#ElPerúQueQueremos

Realizan limpieza en dren París

Publicado: 2011-04-30

Diario El Tiempo – Piura. 

SULLANA.- La Municipalidad  Provincial de Sullana,  dispuso la inmediata  movilización del personal de limpieza pública,  desplazamiento de maquinaria, así como la contratación de 11 moradores de los asentamientos César Vallejo, Victorino y Carlos Augusto Salaverry, para ejecutar las labores de limpieza y descolmatación del dren París, ubicado en la intersección de dichos sectores.

Según explicó el alcalde provincial Jorge Camino Calle, la decisión se tomó luego de realizar una visita a la zona, donde los moradores reportaron la situación crítica que se vive por la contaminación, debido al colapso y colmatación del dren.

Según constató la autoridad edil, en la zona se aprecia presencia de animales, portadores de agentes contaminantes, como roedores, culebras e insectos.

También se constató que hay moradores con enfermedades gastrointestinales y a la piel.

Explicó que esta situación es crítica por la presencia de aguas putrefactas que han colapsado y atoran el dren París, afectando a centenares de moradores.

“Creo que si nosotros como autoridades no salimos a las calles a solucionar el problema, no podremos entender la dimensión de estos problemas, y menos decidir sobre las acciones certeras para solucionar la situación. Por ello, coordinamos con la EPS Grau para que se desatoren los desagües y limpien los drenes, conjuntamente con la Municipalidad”, sostuvo Camino Calle.

Indicó que “se llegó a un acuerdo con la EPS Grau y se hará un trasvase de aguas servidas para evitar que lleguen al Canal Vía. Es un estudio que se hizo  para evitar que la cantidad de aguas servidas que vienen de las empresas ubicadas en la Zona Industrial, lleguen al Canal Vía”. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog