#ElPerúQueQueremos

Plan piloto para frenar delincuencia juvenil

Publicado: 2011-05-03

Diario El Tiempo – Piura. 

SULLANA.-  La Primera Brigada de Caballería 1BC del Ejército Peruano, Municipalidad Provincial de Sullana, Subgerencia de Desarrollo Luciano Castillo Colonna y la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, firmaron un convenio que pone en marcha el Plan Piloto de Instrucción Cívico-Militar para 3 mil 275 alumnos de 28 instituciones educativas de los distritos de Sullana y Querecotillo.

Según explicaron, los titulares de las entidades de gobierno, los objetivos de este convenio de cooperación y por ende del Plan Piloto, es hacer frente a la delincuencia juvenil, prostitución infantil y delincuencia organizada que de forma alarmante se han incrementado en la pujante provincia de Sullana.

Luego de la firma de este convenio se dio inicio al Plan Piloto, beneficiando a los más de tres mil escolares del Quinto año de educación Secundaria de colegios públicos y privados de Sullana y Querecotillo, quienes recibieron sus primeras clases por parte del personal de tropa de la Primera Brigada de Caballería.

Según refirió el Comandante General de la 1BC, José Vigil León, “el Plan Piloto incorporará los elementos técnicos necesarios desde el punto de vista militar para que de esta manera los jóvenes estén preparados para la ciudadanía, para el mundo cívico y recuperar los valores morales deteriorados”.

Asimismo, sostuvo que el programa agregará profundos elementos de identidad nacional, el papel del Estado, la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, motivando al desarrollo de habilidades y virtudes para insertarse como ciudadano consciente dentro de la sociedad de Sullana.

A su vez. el gerente subregional, Luis Távara Cherre, detalló que los alumnos recibirán la instrucción los sábados desde las 6 y 30 de la mañana hasta el medio día, y su participación será parte del curso de Formación Ciudadana – Cívica, distribuidos en cuatro bimestres.

 El alcalde Jorge Camino Calle sostuvo que este tipo de trabajo concertado fortalece las instituciones y permite establecer acciones en beneficio de la sociedad, fortalecer el sistema democrático y recuperar los valores en la comunidad. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog