#ElPerúQueQueremos

Cierran casi todas las calles del centro histórico

Publicado: 2011-05-13

Diario El Tiempo – Piura. 

Una vez más el Consorcio Piura se comprometió ayer a elaborar un cronograma general de obras  y culminación de trabajos en el centro de la ciudad. Esta vez, prometió presentarlo el próximo martes.

Ayer, durante la reunión que se realizó con funcionarios municipales y transportistas, estos últimos reclamaron en forma airada la forma cómo el consorcio hace zanjas, culmina los trabajos, pero no pone operativas las calles para el tránsito de vehículos y peatones.

Debido a esta situación, el dirigente de los transportistas, Oscar Quinde, exigió que al menos dos calles en sentido norte, sur o viceversa (del centro histórico) queden libres para el tránsito de vehículos.

El consorcio representado por Arturo Castagnino, prometió realizar el asfaltado de las intersecciones de determinadas arterias céntricas, con la finalidad de viabilizar el tráfico.

Entre hoy y mañana se emplearon 200 metros cúbicos de asfalto para las intersecciones de las calles Apurimac-Loreto, Junín-Bolognesi, Libertad-Bolognesi-Circunvalación-Junín- Grau,  entre otras.

El dirigente Quinde  pidió  que las intersecciones Huánuco-Lima y Bolognesi-Junín, también sean terminadas y asfaltadas a la brevedad.

Oscar Quinde sostuvo que de no cumplir el consorcio, tomarán medidas de fuerza porque consideran que nadie los defiende. El dirigente de los taxis dispersos dijo que la Municipalidad de Piura actúa con mano blanda ante la actuación autoritaria del consorcio. El estilo implantado es, primero abrir zanjas y luego comunicar a la Municipalidad, refirió.

Cierran Grau-Sullana

Ayer en horas de la mañana, el Consorcio Piura cerró la intersección de las avenidas Grau-Sullana por 15 días, hasta el 27 de mayo. Por la tarde cerraron la calle Ayacucho, entre Tacna y la Libertad (frente al Palacio Municipal) por 10 días.

Asesor

Ante el reclamo de la existencia de una mano blanda por parte de la Municipalidad de Piura y que fue denunciada por el dirigente Oscar Quinde, el arquitecto Leopoldo Villacorta, asesor de Alcaldía,  dijo que hay una autorización general otorgada al consorcio por la anterior administración municipal, que hace que ellos abran las calles sin pedir permiso y sólo se limitan a comunicar que están trabajando. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog