#ElPerúQueQueremos

Españoles y colombianos interesados en Sechura

Publicado: 2011-08-22

Diario El Tiempo – Piura. 

SECHURA.- El congresista de la  República, Freddy  Sarmiento y el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, sostuvieron una reunión de trabajo, donde tocaron temas sensibles, entre ellos, el interés de empresarios españoles y colombianos por realizar inversiones en Sechura.

La cita se cumplió en el despacho del Alcalde, con la participación de las autoridades, funcionarios y el empresario pesquero Jorge Mundaca. Aquí se trataron las propuestas de tres empresas líderes de España y Colombia, por efectuar grandes inversiones que generarán empleo y desarrollo en la ciudad.

Pazo Nunura anunció que la Comuna ha abierto espacios para promover mecanismos que involucren a todos los ciudadanos, a través de las mesas de diálogo. “Estamos en pleno proceso de organizar y capacitar a los agricultores. El objetivo es generar líneas de acción en los diferentes ejes”, exclamó.

La autoridad edilicia, en la reunión resaltó la iniciativa asumida por los parlamentarios de Piura y dos de Tumbes, entre ellos el actual vicepresidente del Congreso para conformar el Bloque Parlamentario de Piura – Tumbes. “Es un ejemplo a las autoridades para trabajar unidos sin camisetas políticas, unidos van a lograr grandes cosas para Piura”, exclamó.

En alerta

El alcalde Bernardo Pazo a manera de reflexión pidió al Gobierno Central y al Poder Legislativo, tener en cuenta a los armadores pesqueros en las modificatorias que se pretenda realizar en el sector pesquero. “Esperamos que las modificaciones sean alcanzadas a los armadores, para que hagan llegar su opinión técnico legal”, sintetizó.

A la iniciativa también se sumó el armador pesquero Jorge Mundaca. “Los armadores anchoveteros (Ley 26920) no deben ser marginados en este proceso, por ello se va a realizar coordinaciones entre los agremiados a la Apepai (Asociación de Propietarios de Embarcaciones Artesanales e Industriales)”, indicó Jorge Mundaca, quien hizo llegar su preocupación a la autoridad edilicia Bernardo Pazo, también armador pesquero. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog