#ElPerúQueQueremos

Se vienen fugas y restricciones de agua

Publicado: 2011-08-26

Diario El Tiempo – Piura. 

El PAS entró en la recta final. Los últimos trabajos, aparte del asfaltado de vías, son la conexión de las nuevas tuberías de agua potable y la rehabilitación de un promedio de ocho cámaras de bombeo. Por esta razón, en las próximas semanas se pueden presentar fugas de agua, así como restricción en el servicio, debido a que se iniciará la rehabilitación de las cámaras de bombeo.

El representante de la Supervisora Nippon Koei, Augusto Tanaki, señaló que ya empezaron las conexiones  de las nuevas tuberías en el sector sur de la ciudad, por lo que se presentarán fugas de agua, que causarán cierta incomodidad en algunas zonas. Tanaki explicó que en el centro de Piura se instaló cerca de cinco mil conexiones, y ahora lo que tienen que hacer, sin cortar el servicio de agua potable, es empalmar las redes nuevas. Es decir, cuando se tenga agua en éstas, recién se hará el empalme de las conexiones nuevas hacia las casas.

“Habrán ciertas incomodidades en algunos  sitios, pero el contratista (Consorcio Piura) tiene que estar preparado para solucionar el problema”, dijo.   

El arquitecto Leopoldo Villacorta, miembro del equipo técnico municipal, preguntó si el Consorcio Piura ya había tomado las precauciones correspondientes. 

El representante de Consorcio Piura, Arturo Bermúdez, respondió que esta decisión la toman los gerentes de dicho consorcio, es decir el Ing. Martín Pachas como gerente del Proyecto, pero que de todas maneras  les  iba a transmitir la inquietud,  “y  vamos a tener plan de contingencia”, precisó.

AVISARÁN DE LOS CORTES DE AGUA

El Ing. César Medrano, de la EPS Grau, señaló que el proyecto del mejoramiento y rehabilitación de las cámaras de desagües, está demorando un poco, porque están buscando los equipos necesarios para trasvasar los desagües a los buzones, ya que las cámaras no funcionarán mientras dure el trabajo de rehabilitación.

“Se está haciendo el acondicionamiento. Por eso se está retrasando la obra, se está tomando las previsiones para evitar problemas. Son ocho cámaras que se remodelarán,  entre ellas Santa María del Pinar,   Almirante Miguel Grau, Vicús, entre otras”, indicó. 

Explicó que durante este proceso existirán restricciones de agua, pero se comunicará a la población oportunamente. Además, es probable que esta semana ya se tenga el cronograma de trabajo. “De repente la próxima semana se podrían empezar los trabajos, pero  hay que verificar con el Consorcio. Verificar que se tenga todo listo, con equipos de reserva para no ocasionar problemas en la población”, dijo.

Agregó que cuando esté todo listo, se comunicará a la población para que tome previsiones, tal vez este fin de semana se esté informando, adelantó. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog