#ElPerúQueQueremos

Municipalidad demandará a Programa Agua para Todos

Publicado: 2011-09-10

Diario El Tiempo – Piura. 

El gerente municipal, Donald Savitzky informó que la Municipalidad  prepara una demanda contra el Programa Agua Para Todos (Papt) por incumplimiento a la ley de acceso a la información ya que desde el 26 de  julio  ha solicitado  una copia del contrato  y expediente del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS), sin  embargo  hasta ahora dicho programa no alcanzó  los documentos solicitados.  Las obras del PAS están  en su última etapa  y hasta ahora  la Municipalidad  no ha accedido  ni al contrato ni al expediente técnico del mencionado  proyecto.    

El procurador municipal,  Gerardo Salazar Garay explicó que en el transcurso de los días estarán interponiendo las acciones legales contra Agua para Todos  ya que después de la solicitud de información, dicha entidad tenía un plazo de siete días para responder,  pero  ante el incumplimiento de la ley de acceso a la información  se comete el delito de abuso de autoridad.  

“Estamos interponiendo en el transcurso de los días  las acciones legales por el incumplimiento. Cuando se niega el acceso a la información pública, el funcionario que niega esta información comete el delito de abuso de autoridad, así lo tipifica la ley”, refiere.

Indica que por ahora están  recopilando toda la información y documentación necesaria para poder interponer las acciones  ya  que  con el Nuevo Código Procesal Penal se tiene que  sustentar y fundamentar bien una demanda. “En julio solicitaron la información y  ellos tienen un plazo máximo de 7 días para responder y no lo han hecho, entonces ya  vencidos los plazos,  corresponde iniciar las acciones legales  por incumplimiento de lo que establece esta ley”, agrega.

Por su parte el gerente municipal, Donald Savitzky refiere que además están esperando respuesta de un paquete de observaciones que  un equipo de técnicos municipales hizo al PAS. Éstas fueron entregadas al Ministerio de Vivienda y al Programa Agua para Todos, desde el 26 de julio.  “Se ha hecho vía carta notarial, también se ha notificado a la supervisora Nippon Koei,  así como al Consorcio Piura. Las observaciones  son de carácter de infraestructura”, dijo.

Agrega que se está redactando  un  segundo  paquete de observaciones  que, igualmente, harán llegar a las instituciones involucradas en la ejecución de las obras del PAS posiblemente hoy.  “La idea no es estar en contra del contratista sino que  nuestra obligación  es velar porque esta obra se haga en correctas condiciones y en salvaguarda a la población de Piura”, dijo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog