#ElPerúQueQueremos

Pistas seguirán con huecos

Publicado: 2011-09-16

Diario El Tiempo – Piura. 

Si bien las obras de agua y  alcantarillado del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS) está a punto de terminal. Tal como lo asegura el Ing. Arturo Bermúdez, del Consorcio Piura, las obras de envergadura  ya están concluyendo,  sólo faltan algunos detalles. Sin embargo el Ing. Augusto Tanaki, de la Supervisora Nippon Koei, refiere que  habrá una serie de pequeños trabajos que demorará la reposición total del pavimento, ya que con las obras propias de las pruebas se tendrá que romper pistas.

Tanaki explicó que estos   pequeños  trabajos que se harán en las  conexiones de agua potable, son propios de las pruebas que  tienen que realizar  para verificar la funcionalidad del servicio lo cual tomará  tiempo.

En algunos casos se presentan  vicios ocultos,  que para solucionarlos tienen que hacer  investigación en el campo, es decir que si hay alguna fuga de agua se tiene que  romper pistas  hasta encontrar la falla.  Lo que sí se terminará a fin de mes, son los trabajos  de  anulación de  las redes de desagüe  y buzones antiguos.

Por su parte, el Ing. Arturo Bermúdez,  del Consorcio Piura, informó que ya están terminando con los  trabajos de reposición del pavimento. Además los trabajos  en el colector de la Av. Sullana ya terminaron, por ahora trabajan en  la compactación del terreno para proceder a la pavimentación de la pista.  “Las obras de gran envergadura  ya no hay, la ciudad ya está recobrando la transitabilidad, se están haciendo algunos empalmes, en la Av. Sullana, en Integración con Loreto”, dijo.  Agregó que pronto se terminará de colocar los empalmes de las conexiones.

Por su parte Julián Dienstmaier señaló que por lo menos en un plazo de 20 a 25 días,  la Av. Sullana estará completamente terminada. “El colector más importante para Piura: Sullana ya está funcionando. Respecto a la pavimentación ya se están sellando las zonas de los buzones. La pavimentación de la Sullana debe tardar entre 20 a 25 días porque falta compactar bien el terreno”, dijo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog