#ElPerúQueQueremos

Esquina Sullana-Grau seguirá destruida por tiempo indefinido

Publicado: 2011-09-30

Diario El Tiempo – Piura. 

La intersección de la avenidas Grau- Sullana quedará destruida por tiempo indefinido, ya que el Consorcio Piura ha informado que falta una pieza para concluir el empalme que faltaba en dicha zona, pero dicho objeto es  difícil de conseguir, por eso lo han pedido a otro país; aunque  ni Consorcio Piura ni la supervisora Nippon Koei conocen la fecha exacta de llegada  de dicha pieza, informó el arquitecto Leopoldo Villacorta, miembro del Equipo Técnico Municipal.

Villacorta explicó que Consorcio Piura les informó de la falta de la pieza a través del Ing. Arturo Bermúdez, pero no saber cuándo  conseguirán  dicho implemento, les preocupa   porque ni la contratista ni la supervisora pueden establecer la fecha exacta de llegada. Mientras tanto la intersección seguirá rota.   Refiere  que  el Consorcio Piura tiene que responder. Además, en la reunión de los jueves,  emplazaron a la supervisora Nippon Koei para que diga cuándo llegará dicha pieza. 

“Se les traslada la pregunta  a ellos (Nippon Koei) ¿cuándo han exigido que esta pieza este acá?, porque la supervisión tiene que exigir, nos responden que tampoco lo saben y eso  ya nos preocupa”, agrega.  Por esta razón, la Municipalidad acordó emitir sendos documentos para notificar tanto al Consorcio Piura como al Programa Agua para Todos para  dar  a conocer la situación y exigir a la contratista que consiga  la pieza en el menor tiempo posible, obviamente dentro del plazo que establece  la ampliación del contrato, es decir hasta el 17 de noviembre.   

Villacorta indica  que  han solicitado que se mejore temporalmente el pavimento  de la intersección Sullana- Grau  para que no cause malestar al tránsito vehicular.  Agrega que dicho punto es el único  crítico  porque el resto de la  obra ya está  por concluir.

DATO

La Municipalidad de Piura, después de solicitarlo por bastante tiempo, recién recibió el contrato y expediente técnico de las obras del PAS. Villacorta refiere que por ahora están evaluando  dichos documentos.

COMISIÓN DE AGUA PARA TODOS

La Comisión de Control Interno del Programa Agua para Todos en cualquier momento llegará  a nuestra ciudad a pedido de la Municipalidad de Piura. Ésta verificará todos los trabajos del PAS, después  de los informes emitidos por  la Municipalidad en los que se presentó una serie de observaciones.  “Es inminente su arribo y ellos ya están al tanto de lo que ha pasado  acá. Ya se han comunicado  con la Municipalidad y están preparándose  para venir,  en cualquier momento estarán acá   porque la visita ya es un hecho”, indicó Leopoldo Villacorta. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog