#ElPerúQueQueremos

Trabajos del PAS tienen que terminar el 17 de noviembre

Publicado: 2011-10-13

Diario El Tiempo – Piura. 

Tal como se viene   anunciando, los trabajos del PAS a cargo del  Consorcio Piura  terminarán indefectiblemente  este 17 de noviembre. Posteriormente se iniciará el proceso de recepción de la obra, a cargo de Agua para Todos,  entidad que la transferirá a la EPS Grau.

El arquitecto Leopoldo Villacorta, miembro del equipo técnico municipal,   señaló que   el plazo final para que  la empresa finalice todos los trabajos es el 17 de noviembre, y  hasta ahora no hay ningún documento  en el que dicha empresa esté pidiendo otra prorroga, “terminan el 17 de noviembre,  si no es así se va a aplicarán multas y  no les convendría”, dijo.

 Refiere que aún no tienen información exacta de cuántas pistas faltan por asfaltar ya que el trabajo  de seguimiento se lo han encargado al arquitecto David Espinoza, de la Oficina de Control Urbano, quien tiene que presentar un informe detallado de cómo van los trabajos. El jueves 6 de octubre,  el Consorcio Piura informó que ya están terminando con el asfaltado de las vías. Incluso indicaron que el mismo día se empezaría el vaciado de concreto en la intersección Sullana-Grau, para proceder al asfaltado.

Sin embargo dicho trabajo recién se realizó después del último  domingo,  ese día se abrió la avenida para que pasaran por la pista rota, los carros alegóricos del corso por la Semana Jubilar. El lunes se volvió a cerrar la vía.   Ayer aún continuaban vaciando concreto en algunas partes de la mencionada intersección. Como han  explicado los representantes del Consorcio Piura, se requiere de un plazo promedio de 7 días para que seque el concreto y recién proceder al asfaltado de las pistas.

Además, tienen pendiente asfaltar algunos cuadros que hicieron en la avenida Grau, cerca de la Gullman,   donde aún se observan  las rupturas de las pistas. También en la zona del centro de la ciudad han quedado varias veredas rotas y   hay  montículos de tierra que aún no terminan de limpiar.

Sin contar con la avenida Sullana, tramo entre Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay,  zona que aún permanece bombardeada, con trabajos pendientes. Además, en los  Mártires de Uchuraccay (ExCountry)  si bien la avenida ya no tiene huecos, sí está llena de arena, que al paso de los vehículos levantan polvareda. La avenida exMálaga aún  no se ha resanado completamente. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog