#ElPerúQueQueremos

Nippon Koei para trabajos del PAS. No aceptamos supervisión a la supervisora

Publicado: 2011-10-21

Diario El Tiempo – Piura. 

El representante de la Supervisora Nippon Koei, Augusto Tamaki, se mostró  un tanto disgustado,  luego de  que  la Municipalidad de Piura solicitó  una visita técnica a los trabajos de las cámaras de bombeo de Piura y Castilla. Tamaki respondió que  la Municipalidad se involucró en las obras para cuidar el ornato de la ciudad, pero   en el caso de las cámaras de bombeo ya están en zonas alejadas, por lo que el trabajo técnico le corresponde únicamente a la supervisora Nippon Koei, Consorcio Piura y la EPS Grau.

“Como visita a las obras,  lo acepto;  pero no como supervisión de la supervisión. Porque eso lo tenemos encargado nosotros. Está bien si la Municipalidad  quiere enterarse del proyecto  de obras, con ustedes  hemos trabajado para que el ornato de la ciudad  lo  dejemos como antes,  está bien. Pero hay cuestiones  técnicas que nos corresponden a nosotros.  Yo les acepto todo como invitación, pero en la parte  técnica  déjennos trabajar a nosotros y  a la EPS  Grau”, enfatizó Tamaki.

Lo que desató la reacción Tamaki,  fue la  observación que hizo el arquitecto Leopoldo Villacorta, durante la reunión de los jueves, sobre algunos problemas en las cámaras de bombeo por lo que era importante la presencia  del jefe de proyectos, Arturo Castagnino del Consorcio Piura para buscar soluciones, puesto que  el plazo de las obras está a punto de culminar. Villacorta solicitó una reunión de coordinación de más alto nivel para que se informe sobre las cámaras de bombeo,  cuyos trabajos considera ya deberían  estar cerca al 100%.

“Me parece urgente una reunión de coordinación al más alto nivel para que nos expliquen al detalle, podríamos ir en visitas de campo  con el equipo municipal, Consorcio Piura, EPS Grau para verificar in situ las cámaras y ver qué está pasando  porque estamos a poco más de  dos semanas para cumplir el plazo definitivo y  quisiéramos saber a ciencia cierta  las soluciones que deben haber a estos problemas”, indicó Villacorta.

La repuesta de Tamaki fue “señores hemos trabajado desde el principio con la Municipalidad, pero    la supervisión  de la obra en sí  la tenemos  nosotros (Nippon Koei) con la EPS Grau. Con  la Municipalidad (hemos trabajado) por respeto a la ciudad porque ustedes son los que administran pero la  supervisión de la obra la tenemos nosotros por encargo (Agua para Todos) para entregarla a la EPS Grau”.

DATOS

El Ing. Arturo Bermúdez del Consorcio Piura informó que  el asfaltado  y pavimentación de vías está a punto de terminar. Por ahora trabajan  con mayor número de personal en la Av. Sullana, entre Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay. Allí están colocando bloquetas, reponiendo sardineles y jardines. En algunas partes se hace la imprimación para colocar el asfalto.

El Ing. Augusto Tamaki informó que los trabajos en las ocho cámaras de bombeo: Miraflores, Monterrico, Santa María del Pinar, Vicus, Consuelo de Velasco, San  José, Almirante Grau y la cámara del sur medio ya están avanzadas algunas obras civiles ya  están al  90%, en otras se ha retrasado el equipamiento  por problemas con empalmes en las líneas de impulsión como la cámara Vicus. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog