#ElPerúQueQueremos

Rentería y Neira se amistan por directiva del presidente Humala

Publicado: 2011-10-31

Diario El Tiempo – Piura. 

Fumaron “la pipa de la paz. Los otrora enemigos públicos Mario Rentería y José Neira terminaron con el divisionismo en Gana Perú en Piura, abrazándose en señal de unidad,   por directiva expresa del presidente Humala, tal como lo indicó el propio Neira. Los nacionalistas que asistieron ayer al local de Conafoviser, les exigieron que la unidad no solo se dé en el papel, si no también en la práctica, para sacar adelante el partido.

Los ahora responsables de la Comisión de Reestructuración en Piura, José Neira y Mario Rentería, convocaron a una reunión en el local de Conafoviser, local neutral, donde asistieron militantes y dirigentes nacionalistas de Sullana, Miguel Checa, Tambogrande, Huancabamba, Talara, Sechura, entre otras.  El motivo fue dar a conocer la unidad que se inicia en el partido, la conmemoración de los 11 años de la Gesta de Locumba y el sexto aniversario del partido nacionalista.

Al momento de su intervención, José Neira, indicó que si bien han existido diferencias al interior del partido, éstas ya fueron superadas, y si aún existen, deben superarse, porque ahora tienen que trabajar unidos para cumplir el objetivo del gobierno de Ollanta Humala. “Nosotros con Mario Rentería, no estamos acá porque queremos, sino que   estamos obedeciendo una directiva que el propio comandante Ollanta Humala  ha dado a nivel nacional, de estar unidos  para fortalecer, para trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, dijo.

Por su parte, Mario Rentería, señaló que a partir de ahora las discrepancias quedan en el pasado, y que ahora no es el momento de sacar trapos del pasado al sol, “por favor, con el pasado tenemos que ser amnésicos. Olvidar el pasado, porque ese es el imperativo popular, el pueblo que le ha dado multitudinariamente su voto al  comandante Humala y a su partido, nos impone la unidad, y ay de aquél que no quiera hacerlo. La unión no solo es imperativa del pueblo, sino de todas las bases y estoy seguro que todas las bases quieren unidad”,  precisó.

SEGÚN DIRIGENTE MARIO RENTERÍA

¿CÓMO SE DIO LA UNIÓN?

Según relató  Mario Rentería, el pasado 13 de octubre llegó a nuestra ciudad la coordinadora macroregional, Nena Escalante, con la finalidad de instaurar la unidad del partido. Convocó a reunión a ambos dirigentes. Sin embargo, éstos fueron reticentes (evasivos) a la unidad. Pero Escalante buscó a cada uno en su local partidario y los citó a una reunión privada que duró tres horas y media. “Ambos compatriotas fuimos reticentes  a la unidad. Sin embargo, la compatriota (Escalante),  terca,  nos impuso: hacen la unidad o el partido prescinde de ustedes. Hemos trabajando tanto para  lograr esa unidad que el pueblo reclama a su partido de gobierno”, refirió Rentería.

Acordaron que Rentería y Neira se encargarían de la reestructuración del partido en Piura. Por eso, el día 14 de octubre alcanzaron la  propuesta de restructuración, por lo que Nena Escalante se comprometió a emitir una resolución que acredite la nueva Comisión de Reestructuración. Pero ante la carga de trabajo que hay en Lima, la resolución aún no llega, por lo que ambos dirigentes decidieron empezar a trabajar convocando a esta reunión  de los militantes en Conafoviser, para recordar los hechos mencionados. Esta fue la única reunión autorizada, y se hizo en un local neutral para evitar más problemas.

Mientras esperan la resolución de la dirigencia nacional, decidieron ponerse a trabajar y emitieron una resolución provisional. “Ya no esperamos la resolución de la compatriota para ponernos a trabajar, además tenemos su palabra y sabemos que esa resolución va a venir para formalizar definitivamente la designación de la Comisión de Reestructuración”, indicó Rentería. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog