#ElPerúQueQueremos

PAS. Consorcio Piura solicita ampliación hasta el 23 de diciembre

Publicado: 2011-11-18

Diario El Tiempo – Piura. 

Los trabajos en el reequipamiento de las ocho cámaras de bombeo en  Piura y Castilla fue el principal motivo que llevó al Consorcio Piura a retrasar la culminación de las obras del PAS, programada para ayer 17 de noviembre como se estipula en el contrato. El representante de la Supervisora Nippon Koei, Augusto Tamaki, dijo que dicha empresa,  desde la semana pasada, solicitó ampliación de plazo para terminar las obras, pero dicha solicitud aún la evalúa el Programa Agua para Todos (Papt).

Tamaki precisó que el Consorcio Piura solicita que se le amplié el plazo para terminar los trabajos en las cámaras de bombeo hasta el 23 de diciembre, es decir 36 días más.  Aprobar o no dicha solicitud, solo le corresponde al Papt, el cual sigue evaluando, por lo que hasta ahora no hay nada definitivo. Hay que esperar que dicho programa emita una resolución.

Respecto al resto de trabajos, tanto los representantes de la supervisora Nippon Koei como los del Consorcio Piura, aseguran que ya han terminado con toda la instalación de redes secundarias, las conexiones domiciliarias y la reposición de pavimento, salvo en la intersección de la Av. Luis Eguiguren con calle Libertad, que se programaba terminar ayer. 

Lo que sigue es el levantamiento de observaciones que ha hecho Nippon Koei, por lo que ya se podría hacer una recepción parcial de la obra. “La sección 1 del contrato, que son las redes secundarias, colectores y líneas de impulsión, ya están terminados y en operación. Lo que se tiene que concluir es el levantamiento de las observaciones. Hemos comunicado que las obras se están terminando, y se puede hacer recepción parcial”, dijo Rodolfo Rothgiesser, de la supervisora Nippon Koei.

CÁMARAS DE BOMBEO  SIN TERMINAR

El representante de la Nippon Koei, Augusto Tamaki, informó respecto a las obras civiles en las cámaras de bombeo. Dijo que tienen un avance máximo de 96%, mientras que en el equipamiento, el avance es de 75%. En este caso, se estima que el 25% restante se puede  terminar la tercera semana de diciembre, pero esto depende de la EPS Grau, por las  condiciones que tienen las cámaras, ya que deben trabajar cuando estas están operativas, ya que funcionan las 24 horas del día.

Tamaki dijo que al funcionar las cámaras las 24 horas del día, tienen más dificultad para avanzar, porque solo pueden interrumpir por horas. “Todas las cámaras se están interviniendo, de tal forma que se interrumpe los bombeos de desagüe por by pass o directo. Esto permite, primero, revisar toda la parte interior de la cámara”, explicó.  Agregó que,  en este caso, les quedan pendientes dos cámaras: sur medio, y Almirante Grau, que ya se están desaguando. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog