#ElPerúQueQueremos

Refinería de Talara. Trabajos de demolición y remoción se iniciarán el 2012

Publicado: 2011-12-08

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- Como parte del Proceso de Modernización de la Refinería de Talara (Pmrt), el coordinador de Gestión del Proyecto, Ricardo Zúñiga Corzo, informó que prevé que los trabajos de demolición y remoción de tierra, se inicien en el primer trimestre del próximo año, para dar pase al proceso de construcción de dicho proyecto. 

El alto funcionario, explicó que luego de culminar la etapa de ingeniería básica, pasarán al proceso de demolición y remoción de tierra, para iniciar el proceso de construcciones  preliminares y temporales, éste último a inicios del 2013.  

Indicó que para el mismo año, se realizará el requerimiento de la mano de obra no calificada y calificada, asegurando que durante el proceso de modernización de la planta, la población no tendrá impacto directo ni posibles reubicaciones de pobladores, ya que dicho proyecto se desarrollará dentro de la propiedad de la empresa PetroPerú. 

El proceso estima la construcción de un terminal portuario  para la carga y descarga de los equipos que se utilizarán para la construcción. Precisó que su costo de inversión se conocerá recién en mayo del próximo año. 

Dentro de la refinería se instalará una planta de desulfurización que ayudará a retirar el contenido de azufre de los combustibles, y para ello, se instalará una planta de hidrógeno, modernizando las plantas ya existentes, e  instalando nuevas. Informó que se contratará mano de obra masculina y femenina, de acuerdo a los trabajos que se ejecutarán.

GENERARÁN SU PROPIA ENERGÍA  

Indicó que el proyecto generará su propia energía -a través del gas- para el manejo de las plantas y evitar riesgos de disminución de la energía local.  El proyecto es ambicioso, ya que no sólo significará la desulfurización del diesel, sino también descontaminar el contenido de azufre en la gasolina y el gas. Así, el gas que descontaminará los combustibles, generará energía para la misma empresa, en vez de quemarlo.

Se importarán combustibles pesados para refinarlo, buscando cubrir la demanda del mercado nacional. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog