#ElPerúQueQueremos

Aglomeración en el mercado a pocos días de la Navidad

Publicado: 2011-12-12

Diario El Tiempo – Piura. 

Como todos los años, por estas fechas ya se nota en  el mercado gran aglomeración. A 13 días para celebrar la Navidad, los piuranos ya forman largas colas para circular por los estrechos pasillos del Complejo de Mercados, buscando hacer sus compras navideñas. En el exterior también se observa congestionamiento, pues los vehículos tienen que esperar largo rato para movilizarse de un lado a otro.

Si quiere realizar sus comprar navideñas en esta zona, la oferta de productos es variada: árboles, luces, juguetes, panetón, champán, chocolate, adornos navideños, nacimientos.  Los comerciantes se han preparado para atender al público con bajos precios en los diversos productos, pero tienen la desventaja del desorden y la inseguridad que por años impera en el principal centro de abastos. Sin contar  con el desorden de los ambulantes, el descontrol en el tránsito vehicular y la falta de seguridad a la que se tienen que  enfrentar  los compradores.

Por ahora, lo que más se compra son adornos para Navidad, le siguen los juguetes. Si bien se observa gran cantidad de gente, lo cierto es que a comparación de años anteriores, la afluencia ha bajado un poco, pero los comerciantes se mantienen reservados cuando se les consulta por la expectativa de venta para estas fiestas, sobre todo cuando se hace alusión a la  presencia de los grandes centros comerciales que hay en nuestra ciudad.

JULIO CHIROQUE: SOLICITARÁ ORDENAR  AV. BLAS  DE ATIENZA

Ante el desorden, inseguridad  y falta de limpieza que hay en el mercado, el jefe de la Oficina de Mercados, Julio Chiroque  Chorres,  convocó a una reunión a los comerciantes de la Av. Blas de Atienza, hoy desde las 3 p.m., para  llevar a cabo una campaña de ordenamiento, seguridad y limpieza de la zona, con la finalidad de dar una mejor imagen a esta transitada avenida, sobre todo los días de Navidad y Año Nuevo.

“Es para tomar acuerdos en lo que se refiere al ordenamiento,  limpieza y seguridad que debe tener esta calle, más  cuando viene Navidad y Año Nuevo, porque la administración y los comerciantes debemos velar por la seguridad del público.  Se busca que dicha avenida se ordene de forma responsable, para evitar el  caos, desorden y hacinamiento”, dijo.

Refiere que son casi 250  comerciantes los que se ubican en los entornos de dicha avenida, por lo que se busca que todos colaboren para mantener el orden, pero no solo por las fiestas de fin de año, sino de forma permanente. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog