#ElPerúQueQueremos

Población se beneficia con programa de agua

Publicado: 2011-12-24

Diario El Tiempo – Piura. 

Pobladores de los distritos de Lancones, Las Lomas,  Sapillica y Frías, se  beneficiarán con el “Programa Agua y  Saneamiento para la subcuenca del río Chipillico” que ejecutará la Agencia de Cooperación Española (Aecid) el próximo año.

En este proyecto, la cooperación española aporta nueve millones 564 mil dólares, y la mancomunidad de la subcuenca del río Chipillico ha comprometido un aporte de dos millones de dólares. La fase de diseño técnico del proyecto se inicia en febrero, con la ampliación del servicio de agua potable de las comunidades en situación de extrema pobreza, así como la construcción de sistemas de saneamiento, que comprende el uso racional del agua, y la gestión adecuada de los residuos sólidos.

El programa trabajará primero el componente social, a través del fortalecimiento y planificación con las municipalidades involucradas. Después será la ejecución de las obras físicas.

Esto permitirá elevar la calidad de vida de los pobladores de esta zona, disminuyendo la incidencia de enfermedades gastrointestinales y mejorando su nivel nutricional; a través de la gestión integral de los recursos hídricos de manera sostenible.

Este programa espera convertirse en un modelo exitoso en el área rural de manera que la empresa mancomunada encargada de la prestación de servicios, formada por las cuatro municipalidades, obtenga buenos resultados de gestión, durante los cuatro años que durará la intervención, y sea sostenible en el tiempo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog