#ElPerúQueQueremos

Vecinos de La Primavera llegan a acuerdo final

Publicado: 2012-01-30

Diario El Tiempo – Piura. 

Después de los conflictos generados, representantes de la EPS Grau, Municipalidad de Castilla y moradores de La Primavera, llegaron a un acuerdo. Con la presencia  del  gerente de la EPS Grau, Carlos Alva, los pobladores aceptaron que se coloquen filtros para evitar los malos olores y el replanteo del proyecto.

Estuvieron reunidos por más de tres horas y recorrieron tanto la cámara de bombeo actual, como el área donde será reubicada, en el terreno cedido por la Asociación San Juan Bautista, propietaria de Miraflores Country Club.

Los pobladores indican que accedieron a la firma del acta y aceptaron los trabajos, luego que por fin, el gerente Carlos Alva llegó hasta la zona, tras varios pedidos de los moradores, lo que generó confianza en el nuevo acuerdo.

“Antes no teníamos confianza porque no llegaba el Gerente, ahora sí hemos hablado, se ha aceptado y el traslado de la cámara durará unos siete meses. Durante ese tiempo se colocarán filtros y se harán trabajos topográficos”, señaló Miguel Cienfuegos, teniente gobernador de La Primavera.

 “No creían, he tenido que ir yo y se ha explicado cómo será todo, las aguas se deben bombear a las lagunas de Tacalá y el traslado de la cámara durará entre siete u ocho meses. Se replanteará el proyecto y la Municipalidad con su proyecto con HIV también debe replantearlo y finalmente se podrán beneficiar 36 asentamientos”, enfatizó.

Para evitar muertes

“Este acuerdo va a servir para evitar que haya un nuevo conflicto social y no haya pelea entre castellanos. Realmente es un feliz acuerdo que se ha conseguido gracias a que Dios ha iluminado para que esto ocurra”, expresó Alva.

VECINOS PRIMAVERA

Luego de tantos reclamos, los vecinos aceptaron los trabajos y filtros temporales contra los malos olores. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog