#ElPerúQueQueremos

Desadaptados intentan tomar Comisaría de Sullana

Publicado: 2012-02-01

Diario El Tiempo

Sullana.- Momentos de tensión y angustia pasaron los moradores que viven cerca de la Comisaría de Sullana, cuando una gavilla de desadaptados intentó tomar  la dependencia policial para rescatar a un sujeto, que momentos antes había sido intervenido por agentes del Serenazgo, tras una trifulca entre bandas.

Cinco personas, entre ellos un policía, un sereno y tres integrantes de una banda,  resultaron heridas luego que un grupo de sujetos de mal vivir llegaran con piedras y palos hasta el frontis de la Comisaría de Sullana, intentando rescatar a Hipólito Jiménez Moscol, presunto integrante de la banda “Los Rompebuque”, quienes minutos antes habían tenido una riña con la banda conformada por “Los Landa”.

Alrededor de las 9:00 p.m. del día lunes, los sujetos encabezados por una mujer (al parecer ex esposa de un policía fallecido) llegaron hasta la dependencia policial para liberar a uno de sus compañeros.

En el enfrentamiento, el My. PNP Márquez Pariente resultó herido luego de lidiar con los sujetos de mal vivir. También los efectivos de la Policía que se encontraban en el lugar resultaron con parte de su indumentaria rota, por lo que luego tuvieron que hacer uso de sus armas para hacer retroceder a los desadaptados.

 ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS

El altercado al parecer había empezado a las 7:45 p.m., cuando seis agentes de Serenazgo llegaron hasta la cuadra 7 de la calle Carlos Leigh, donde integrantes de las bandas “Los Landa” y “Los Rompebuques” se enfrentaban con armas blancas.      

Producto del brutal ataque resultaron heridos los hermanos Jimi, Wilfredo (32) y Deyvis Landa Chiroque (27), quienes presentaban cortes en diversas partes del cuerpo, siendo trasladados por sus propios familiares al hospital de Apoyo II. Un sujeto de nombre “Calín”, quien estaba herido en la cabeza, se negó a ser llevado al hospital de Sullana.         

En el lugar, uno de los serenos que intentaban apaciguar los ánimos entre los integrantes de las bandas, resultó herido, debiendo ser trasladado de emergencia al Hospital de Sullana. El sereno fue identificado como Luis Ángel Díaz Coronado.

Según el diagnóstico, Jimi Landa presenta una herida punzo cortante en la espalda a la altura del pulmón y herida cortante a la altura en el lado izquierdo del rostro. Su hermano Deyvis presenta herida punzocortante a la altura del estómago, siendo intervenido quirúrgicamente. Wilfredo Landa sufrió una herida cortante en cuero cabelludo.

Posteriormente, se dio parte al fiscal de turno, Edwin Ramos Herrera, quien llegó al hospital de Apoyo II y luego a la comisaría para verificar los hechos. El caso se encuentra en investigación.

Visítanos en www.eltiempo.com.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog