#ElPerúQueQueremos

Se inicia el carnaval por la democracia en Piura

Publicado: 2012-02-18

Diario El Tiempo

Ferias, intervenciones sociales, consultorio jurídico, pasacalles, reparto de material educativo, entre otros eventos, son parte de lo que Piura, La Unión, La Arena y Marcavelica apreciarán desde hoy hasta el 25 de febrero, como parte del Carnaval por la Democracia, que se realiza con la finalidad de fortalecer esta forma de gobierno y la participación ciudadana.

En estas actividades, cinco agrupaciones juveniles de Piura mostrarán el trabajo que durante cuatro  meses realizaron al participar en el Programa Democracia Activa – Perú, en coordinación con la Asociación Benéfica Prisma.

“Este Carnaval por la Democracia ha llegado a siete departamentos del país y se cierra en Piura. Nuestro  objetivo es promover la democracia y la participación ciudadana. Los logros que han conseguido estas cinco agrupaciones de jóvenes piuranos son verdaderamente  sorprendentes” expresó María Isabel Torres, representante de Democracia Activa – Perú.

José Luis Calle, subgerente del Gobierno Regional, reconoció el trabajo que vienen realizando los proyectos juveniles y añadió que el Perú está próximo a cumplir 200 años de vida republicana y estas campañas fortalecen el proceso democrático y acercan a los ciudadanos con sus representantes, promoviendo valores.

Por su parte el alcalde de La Arena, Prof. Claudio Ramón Naquiche More, resaltó el compromiso para cumplir los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad, donde se le da espacio a los jóvenes. En el caso de su distrito, dijo que según el último censo, este grupo llega en número a 7 mil y es una buena ocasión para integrarlos a los mecanismos de participación democrática.

JÓVENES TRABAJAN

En Piura, son cinco agrupaciones juveniles las que están trabajando para demostrar que sí es posible lograr cambios a nivel de su localidad, distrito o región y promover la democracia con la participación activa de la ciudadanía.  Estas agrupaciones son:

* Lidersol.

* Equipo Jurídico Humanístico.

* Comudena.

* Marcavilcas.

* Buscando Sonrisas.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog