#ElPerúQueQueremos

Chulucanas inaugura hoy el IV Congreso Artesanal

Publicado: 2012-03-13

Diario EL TIEMPO - Piura 

CHULUCANAS.- Con la participación de más de cien artesanos, el presidente regional, Javier Atkins, inaugura hoy el “IV Congreso Regional de  Artesanía”  organizado por los artesanos de la Región Piura  y apoyados logísticamente por la  Dircetur-Piura,  Municipalidad de  Chulucanas, Cite  Catacaos, municipalidades de Piura, Talara, Sullana yEl Alto.

Al acto que tendrá entre sus expositores a Alejandro Siles, consultor internacional  de la Organización de las Naciones Unidas Para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el tema  “Asociatividad para el desarrollo sostenible”, han asegurado su participación más de cien artesanos de la Región Piura y, además, participarán en la Feria Regional Artesanal en esta ciudad que tendrá lugar en la plaza de Armas.

La ceremonia empezará a las 9:00 a.m. con la bienvenida por parte del alcalde provincial, José Montenegro Castillo. Posteriormente, el presidente regional Javier Atkins, inaugurará el IV Congreso Regional de Artesanos.

La presentación estará a cargo de Dicetur-Piura y como primer expositor, el economista Miguel Zapata Zapata, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional con el tema “Estado situacional del sector artesanal”.

Los alcaldes de Chulucanas y  Catacaos,  tratarán el tema “Los Gobiernos Locales y su Participación en el Desarrollo Económico del Sector Artesanal, Experiencia de los Colofar-Chulucanas y Catacaos”; Madeleine Burns del Mincetur, presentará el “Plan Estratégico Nacional de Artesanía 2011-2012 y Avances en Piura”.

Inauguración de Feria Artesanal

Con la participación de 45 artesanos de la Región Piura e invitados de la ciudad de Chiclayo y la selva peruana, ayer se dio por inaugurada la Feria Artesanal, como parte de las actividades de la Fiesta del Artesano que se celebra del 9 al 25 de marzo en la Región Piura. También habrá ferias descentralizadas en las ciudades de Piura, Catacaos, El Alto y Sullana. La inauguración estuvo a cargo del alcalde José Montenegro.

En la feria se exponen los mejores trabajos que realizan los artesanos como la cerámica de Chulucanas, tejido en paja toquilla, filigrana de plata y prendas tejidas con algodón nativo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog