#ElPerúQueQueremos

Tres mil pobladores corren el riesgo de aislarse

Publicado: 2012-03-16

Diario EL TIEMPO – Piura. 

BUENOS AIRES.- Personal del Gobierno Regional Piura, desplegó su apoyo el miércoles último -en la margen derecha del río Corral del Medio- para atender a unos tres mil pobladores de ocho caseríos del distrito de Buenos Aires (Morropón), que corren el riesgo de quedarse aislados, pues el río amenaza con socavar la única vía de acceso a la zona.

Técnicos de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, encabezados por el ingeniero Germán Correa Durand, evaluaron la grave situación, a inmediaciones del sector Pampa La Hacienda y con las autoridades municipales coordinaron las acciones a tomar para evitar que se corte el acceso.

Los técnicos en coordinación con la Alta Dirección del Gobierno Regional, estimaron apoyar con 1.200 galones de combustible para tres máquinas, entre tractor y retroexcavadoras, que operarán en el lecho del río para encauzarlo hacia el lado izquierdo.

Luego de los trabajos de encauzamiento que demandarán quince días aproximadamente, se procederá a ejecutar los trabajos de protección de la vía, que muestra serios daños, pues la socavación había avanzado en un estimado de metro y medio de ancho, en un tramo de doscientos metros de longitud, aproximadamente.

Los caseríos que temen quedarse aislados son: San Ignacio, Pampa Flores, Pueblo Libre, La Pilca, La Maravilla, Caja Lobos y Morroponcito.

El combustible será aportado por la sede y la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, en tanto que la maquinaria será asumida por la Municipalidad Distrital cuyo Alcalde coordinó la naturaleza de los trabajos con los representantes de la Subgerencia Regional de Defensa Civil.

Dada la urgencia de los trabajos, el combustible será entregado de inmediato a la Municipalidad de Buenos  Aires. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog