Yo me quedo en casa

Comuneros en pie de lucha en defensa de sus tierras

Publicado: 2012-04-19

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Dispuestos a todo con tal de defender sus tierras, se encuentran los pobladores de los caseríos Almirante Grau, Chato Grande, Ciudad Noé, Zona Ventura, Zona More, entre otros,  pertenecientes al distrito de Cura Mori.

Ayer, los pobladores se dirigieron hasta la zona conocida como Agropecuaria Cruz Blanca  o sector El Vegón, para evitar que trabajadores de una  empresa, sigan  realizando trabajos de limpieza y de cercado de un área de más de 13 mil  hectáreas.  Según indicaron, dichos trabajos los realizan desde hace un mes.  Para dichas labores están empleando maquinaria pesada.

Ante la arremetida de los enardecidos pobladores, los obreros dejaron abandonada la maquinaria, evitando ser  golpeados y linchados. Mientras que los comuneros empezaron a destruir los cercos hechos de alambre de púas que encierra el bosque.

Una motocicleta de uno de los trabajadores de la empresa fue incendiada por los comuneros.

Los pobladores, quienes aún llevan el mal recuerdo de la muerte del comunero Guadalupe Zapata Sosa, ocurrida el pasado 8 de diciembre de 2011, en su lucha por la defensa de dichas tierras, indicaron que los representantes de la empresa quieren apropiarse de 13 mil hectáreas del bosque, que ellos aprovechan para pastear a sus animales. También pidieron justicia por la muerte del comunero y que su crimen no quede impune.

Hasta el lugar de los hechos se hizo presente personal policial de la Comisaría de El Indio, Escuadrón Verde y USE, para custodiar a los trabajadores y permitir el retiro de la maquinaria que vienen utilizando. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog