#ElPerúQueQueremos

GR convoca a rondas a inscribirse para programa de fortalecimiento

Publicado: 2012-06-09

Diario EL TIEMPO – Piura. 

El Gobierno Regional Piura convocó a inscribirse a los representantes de las rondas campesinas, rurales, y urbanas, de tal manera que sean consideradas como interlocutoras  válidas dentro de los planes y proyectos de fortalecimiento de estas organizaciones que están llamadas a cumplir un rol dentro de la Seguridad Ciudadana.

Desde la Subgerencia Regional de Defensa Civil se informó que con ese propósito la   Presidencia Regional reiteró su llamado para que las rondas se inscriban en la Oficina Regional de Coordinación y Orientación de las Rondas Campesinas Rurales y Urbanas, que funciona en la sede regional.

Dicha oficina fue implementada como parte de la Subgerencia de Defensa Civil para llevar a cabo un trabajo concertado y coordinado con las rondas campesinas con el objetivo de  fortalecer sus capacidades y su organización de tal modo que se conviertan en elementos dinámicos en las tareas relacionadas a la seguridad ciudadana en sus propios ámbitos de acción.

Se estima que en la Región existen unas cuatrocientas rondas constituidas, de las cuales hasta la fecha se han inscrito en el Gobierno Regional unas 260, de ahí que las autoridades  regionales insistan en su convocatoria.

La actual gestión regional se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones orientadas a estas organizaciones con el propósito de canalizar una mejor atención en los rubros, salud, educación e integración, de tal modo que las rondas se conviertan en agentes del desarrollo de su comunidad, a la par de piezas fundamentales de la seguridad ciudadana.

En principio se pretende que con la inscripción se abran los niveles de comunicación  y coordinación con estas organizaciones con el objetivo de propiciar su fortalecimiento como organizaciones de base y estrechar los lazos de coordinación con las autoridades de su respectivo ámbito.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción de las rondas rurales y urbanas es gratuita. Se debe presentar copia del acta de constitución, estatutos  y padrón de los integrantes de la respectiva ronda, lo que permitirá implementar una base de datos sobre ellas, sus directivos y sus estatutos.

La oficina de coordinación desarrolla su acción en los rubros, la capacitación, formalización e implementación  de las rondas  para  un mejor desempeño de  sus labores.

Fuente: Subgerencia de Defensa Civil. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog