#ElPerúQueQueremos

Asesinan a joven estudiante por un celular

Publicado: 2012-06-11

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Evitar el robo de su celular  le costó la vida al  estudiante del Senati  Harold Gabriel Lau Alejos (21)  la noche del sábado. Según se supo el joven fue baleado en el rostro por un desconocido.

Este nuevo hecho  sangriento ha conmocionado a los vecinos de la urbanización Ignacio Merino quienes exigen mayor seguridad en la zona ante los constantes robos.

La ilusión de convertirse en un mecánico de refrigeración y aire acondicionado se vio esfumada para el joven Harold Gabriel Lau Alejos, luego de que un delincuente acabara con su vida porque no se dejó robar su celular, disparándole en la pómulo izquierdo. La bala  se alojó en el cuello. El delincuente escapó con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro, conducida por su compinche.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. del sábado entre las manzana H y I de la Segunda Etapa de la urbanización Ignacio Merino en Piura. El joven había llegado a la vivienda de la  manzana I 7 donde se reunió  con sus amigos Dalila, Liz, Ángela, Jefferson, Cristian, entre otros diez  jóvenes.  En esos momentos Harold Lau recibe una llamada a su celular, apartándose unas cuatro  casas de donde se encontraba su grupo de amigos para contestar.

Fue en esos instantes que un  sujeto vestido  de negro y con gorra blanca se acercó de manera sospechosa por el lugar, con la intención de robarle su celular, sorprendiéndolo. Los jóvenes empezaron a  forcejear. El estudiante logró arrojar el equipo celular hacía una planta. Este hecho causó la molestia del asaltante, quien disparó en el rostro  de su víctima, para salir caminando como si nada hubiera pasado hasta una esquina y luego  correr para abordar un motocicleta de color negro que lo esperaba con un sujeto listo para escapar.

Mientras tanto, el estudiante quedó herido arrojando sangre por la boca, sus compañeros se acercaron para ver lo  sucedido y al verlo en un estado inconsciente no supieron qué hacer. Por ello pidieron apoyo a sus vecinos, quienes llegaron para auxiliarlo llamando a la Policía y al Serenazgo, pero ninguno les contestó. Luego de veinte minutos fue llevado en una mototaxi hasta el hospital Cayetano Heredia en Castilla, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

El caso fue comunicado a personal policial de la Divincri, que se comunicó con el representante del Ministerio Público de turno, quien se hizo presente para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue de Piura para que se le practique la autopsia de ley correspondiente.

Último ciclo

Harold Gabriel Lau Alejos estudiaba su último ciclo de la especialidad de Mecánica de Refrigeración y Aire Acondicionado en el Senati. Es el mayor de los cuatro hijos de Harold Lau Rodríguez y Paula Julia Alejos Prieto  con quienes domiciliaba, desde hace tres años en la manzana D lote 39 en la primera etapa de la Urb. Ignacio Merino.

Anteriormente vivió  en Pueblo Nuevo de Colán en el jirón Alfonso Urgarte, lugar donde será llevado para que ser sepultado. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog