#ElPerúQueQueremos

Alcaldesa pide pruebas para sancionar a jefe de Fiscalización

Publicado: 2012-06-15

Diario EL TIEMPO  - Piura. 

Después del bochornoso escándalo que se dio nuevamente en la Municipalidad de Piura,  donde la ejecutiva de la empresa ATM Outdoors, Rosario Molina, acusó al jefe de Fiscalización Walter Galecio de intentar, presuntamente, cobrarle coima  para no retirar paneles publicitarios de su empresa que carecen de licencia. La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, responde que ya solicitó que el procurador haga seguimiento de la denuncia que se ha presentado en la Fiscalía; si se han presentado pruebas fehacientes procederá a separar al funcionario.

La Alcaldesa asegura  no poner “las manos al fuego” por nadie- porque sería una locura hacerlo- dice-, pero insiste en que para sancionar o separar al mencionado funcionario necesita pruebas,  por eso el procurador ya tiene las indicaciones para que haga seguimiento de la denuncia. Por el momento, Galecio permanecerá en su cargo mientras duren las investigaciones, ya que la Alcaldesa consideró no separarlo mientras dure el proceso.

“También  tienen que darse  cuenta que esta ordenanza a muchos no les ha caído bien, entonces por más que se les ha dado varios meses para  que ellos se adecúen no lo han hecho  y no tienen autorización. Entonces ya hay que aplicar la ley, para eso es la ordenanza.  Soy precavida,vamos a ver  la denuncia: si realmente   hay algo que compromete”, dijo. 

Respecto a que Fiscalización es una de las áreas más quejadas por temas de presuntas coimas,  Rodríguez de Aguilar refiere que cuando ha habido reclamos justos se han abierto procesos y se ha llegado a suspender al personal.  Pero en este caso tienen que ser imparciales y prudentes,  ya que- considera-  los empresarios reclaman porque han sido afectados por la Ordenanza 083- 2001.

Por su parte, el regidor oficialista  José More López, indicó que se tiene que investigar si es verdadero lo denunciado por la empresaria Rosario Molina, ya  que el abogado de dicha empresaria anuncia una denuncia contra  Fiscalización por abuso de autoridad y otros, pero en ningún caso  lo hace por coima. “Habla de abuso de  autoridad, de usurpación de funciones, pero  no habla de corrupción. Tendría que verlo y leer bien lo que están comentando porque nosotros pensamos que ellos reaccionan  porque los están haciendo cumplir una ordenanza. A  mi parecer  es un acto de venganza de los empresarios porque  se ha hecho  conocer que esos paneles no van a allí”, dijo.

Sin embargo, según se reporta en la edición de ayer jueves de diario El Tiempo, el abogado de la empresa ATM Outdoors, José Alvarado Rojas, señala que ya presentó la denuncia por extorsión en la  Segunda Fiscalía, en la que además adjuntó video y audio que prueban el presunto pedido de dinero de parte de dicho funcionario. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog