#ElPerúQueQueremos

Vecinos de El Golf piden mantener garita de control por seguridad

Publicado: 2012-06-16

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Los vecinos de la Urb. El Golf, ubicada en la carretera a los Ejidos, están mortificados porque el pasado 7 de junio, la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización, envió una carta dándoles un plazo de diez días para retirar la “tranquera” que se encuentra en el ingreso de la urbanización. Ellos consideran que la medida es injusta, ya que  lo que  tienen es una garita de control, que lo único que hace es protegerlos ante tanta inseguridad que existe en nuestra ciudad.

Los vecinos refieren que dicha notificación no se ajusta a los hechos, porque les solicitan el retiro de tranqueras, cuando ellos solo tienen una garita de control, pues la urbanización solo tiene un único ingreso.

Explicaron que en la urbanización solo viven cerca treinta 30 familias. Además, hay varias urbanizaciones que tienen más de una tranquera y a ninguna se les ha retirado.  También, la misma Municipalidad de Piura autorizó el uso de estas, siempre que exista personal de vigilancia las 24 horas del día. Dijeron que la urbanización cumple con este requisito. 

La razón más importante por la que  se oponen al retiro de esta garita, es porque con esta medida mantienen la seguridad en la urbanización, seguridad que debería proporcionar la Municipalidad de Piura, pero que ante la carencia, ellos han tenido que proveérsela.  Indicaron que pese al Puesto de Auxilio Rápido en la zona (Los Geranios),  no tienen atención ante la inseguridad.

Aseguran que desde hace dos años que se instaló la garita de control, han reducido los asaltos y actos delictivos a cero. Antes se habían presentado asaltos en siete viviendas,  en una se llegó hasta secuestrar por cerca de 45 minutos a una familia. El abogado de la urbanización, Sinclair Seminario, señaló que siendo esta una garita de control, los vecinos no tienen la obligación de solicitar permiso a la Municipalidad para instalarla.

 Además, no interrumpe para nada el libre tránsito, como se argumenta, porque el ingreso es exclusivo para los vecinos,  y ellos son quienes han autorizado la instalación de esta.

FISCALIZACIÓN

Diario El Tiempo se comunicó telefónicamente con el jefe de la Oficina de Fiscalización, Walter Galecio, quien firmó la notificación. Le comentamos el tema, pero nos pidió volverlo a llamar en veinte minutos porque se estaba manejando y  tenía que estacionarse. Volvimos a llamarlo, pero ya no respondió, seguidamente dejamos un mensaje en su casilla de voz, recordándole el tema, pero hasta el cierre de esta edición no devolvió la llamada.

LOS VECINOS

Víctor Vivanco

Antes de la garita de control ha habido asaltos a mano armada en viviendas, incluso llegaron a secuestrar a una familia y le robaron todo, pero a luego de esto, el peligro de asaltos  ha disminuido y nos sentimos más tranquilos.

Sinclair Seminario

Hay varios terrenos baldíos donde llegan personas de mal vivir que nos exponen la peligro. Por la ley, la Municipalidad está obligada a exigir que estos se cerquen, pero no lo hace. Colocamos  una garita de control por seguridad y pretende  que la  quitemos.  No es tranquera es garita de control y  no restringe el libre tránsito.

Fabiola Bereche de Montero

No es una tranquera, es una garita de control, y está allí porque nos da seguridad. Estamos colaborando con la seguridad, cuando la Municipalidad de Piura debe dárnosla, pero aun así se pretende quitarla.  Desde que se colocó la garita, han reducido los asaltos. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog