#ElPerúQueQueremos

Logran creación de cuatro órganos jurisdiccionales

Publicado: 2012-07-03

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Sullana.-A un año de instalada la Corte Superior de Justicia de Sullana, han sido  creados cuatro órganos jurisdiccionales,  disminuyendo parte de la carga procesal  que había anteriormente, manifestó la Presidenta de la Corte Superior de  Justicia de Sullana, Polonia Fernández Concha.

La máxima autoridad judicial  recalcó durante la Sesión Solemne por el Primer Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Sullana, realizada en el Centro de Convenciones de Sullana, que el Juzgado Mixto Transitorio, la Sala Penal Liquidadora Transitoria, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal (en Sullana)  y luego con la instalación del Juzgado Laboral en la provincia de Talara, ayudarán a descongestionar los innumerables procesos  judiciales.

“La creación del Juzgado de Talara era un clamor de la población, tras arduas gestiones que han sido sustentadas en informes técnicos, con mucho beneplácito anunció la instalación de este juzgado que ayudará al actual juzgado de trabajo a descongestionar los cerca de 1700 procesos judiciales en esta materia”, dijo Fernández Concha.

Respecto al avance de la construcción de la nueve sede judicial de Sullana, dijo que va en un 35 % y que para el mes de setiembre se debería de estar culminando los trabajos de la cúpula.

“En este renovado local que se construye respetando su diseño colonial, se ubicarán los juzgados penales, de paz letrado y familia, a fin de brindar un servicio de impartición en condiciones aceptables para la ciudadanía”. Asimismo, agregó que se están realizando las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Sullana, a fin de lograr la donación de un terreno donde se construya nuestra futura sede.

Discurso de Orden

El discurso de orden estuvo a cargo del Presidente de la Sala de Apelaciones de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, quien destacó el compromiso de la actual gestión que ha logrado en el corto plazo la implementación progresiva de este distrito judicial. Asimismo, dijo que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que a los magistrados están preparados para hacer frente a la delincuencia y a los actos de corrupción”.

La Corte Superior de Justicia de Sullana fue instalada mediante R.A N° 156-2011 el 01 de julio del año pasado y comprende jurisdiccionalmente las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog