#ElPerúQueQueremos

Hospital Santa Rosa. Pintan sala de Cuidados Críticos mientras hay pacientes

Publicado: 2012-07-05

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Familiares de pacientes internados se quejaron porque ayer, mientras había enfermos en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Santa Rosa, estaban pintando, barriendo y realizando otros trabajos de mantenimiento en dichos ambientes.

Según se observó, los trabajos se llevaban a cabo en la nueva sala de Cuidados Críticos, mientras se encontraban en ella tres pacientes, como parte de una tarea de restructuración de algunas salas para poder brindar una mejor atención.

Las mejoras responden a la Resolución del Gobierno Regional de Piura Nº 184-2010 que declara al hospital Santa Rosa como un hospital de nivel II-2, con lo cual requiere otro tipo de infraestructura para cubrir ciertas necesidades como: un área de emergencias, un área de cuidados críticos, un área de cuidados críticos generales, etc.

 “En estos momentos se está haciendo una mejora a la Unidad de Cuidados Críticos que actualmente solo puede atender a dos personas, cuando en un hospital nivel II-2 el área de Cuidados Críticos debe atender a cinco pacientes”, declaró el médico César Colonia, jefe del servicio de Emergencia y Cuidados Críticos.

Comentó que esto es necesario, el hospital está llegando a su límite y no hay otra sala disponible donde se pueda llevar a los pacientes.

El hospital Santa Rosa está dirigido a atender una población de casi trescientos mil habitantes de Piura y ya no se da abasto.

El doctor Colonia asumió hace 40 días, el cargo de jefe de Emergencia y Cuidados Críticos, es de Lima y lleva en Piura algunos años. “Tengo una manera de pensar diferente a la de los piuranos. Este hospital ha llegado a ser nivel II-2 gracias a la colaboración de Corea. Chiclayo, Trujillo tienen su hospital nivel III; por qué el Gobierno Regional y el pueblo piurano no lucha por tener su hospital nivel III, es necesario y urgente”, expresó.

Piura es el segundo departamento en número de habitantes, después de Lima a nivel nacional. Piura debe tener su hospital nivel III. El médico hizo un llamado a Gobierno Regional y a la población,  a luchar para que Piura cuente con un hospital nivel III, para beneficio de la misma población.

OPERACIÓN SONRISA

En estos días también se  lleva a cabo la evaluación de pacientes para la Operación Sonrisa. Esta campaña está dirigida a niños y jóvenes que sufren de labio leporino y son de escasos recursos para que accedan a una operación gratuita. La campaña se dará a 75 pacientes, pero son muchos los que se presentan acompañados de sus padres. Esto también está colmando las instalaciones del hospital. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog