#ElPerúQueQueremos

Cinco fallecidos en la Curva del Diablo

Publicado: 2012-07-16

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Una menor de 16 años, una anciana y dos mujeres  adultas perdieron la vida ayer en la madrugada diez  minutos antes  de llegar a la garita de peaje de Talara, cuando el ligero automóvil en que viajaban de Piura con destino a esa ciudad, chocó frontalmente contra un camión tráiler, a la altura del kilómetro 63,5 del tramo  de la carretera Panamericana. LaPpolicía no descarta que el conductor, quien también falleció, se habría dormido perdiendo el control del vehículo.

“No pude preguntar casi nada. Por primera vez vi algo tan espantoso”, comentó un conmocionado profesor motociclista que ayer al amanecer se detuvo a obtener las imágenes que ilustran esta nota. Al igual que un distribuidor de diarios que detuvo su camioneta, el ejemplar motociclista frenó su vehículo, conmovido hasta la solidaridad, ante la escena que tenía frente a sus zapatos, un cuadro de final de historia con olor a sangre y gasolina que empezaba a brillar con los primeros rayos del amanecer. Eso ocurría tres horas y media después del estruendo que produjo la tragedia…  la parte más dolorosa les toco vivir a los efectivos de la Policía de Carreteras de Los Órganos y a los efectivos de la Compañía de Bomberos de Talara, quienes poco después de las 2:30 a.m. en que ocurrió el accidente, encontraron en el volante  de lo que quedaba del Huyndai gris B1V-331, a su conductor  Enrique Villegas Imán (45) atrapado entre los fierros retorcidos. El infortunado chofer, domiciliado en avenida Piura Mz. “M” Lote Nº 09  del asentamiento Consuelo de Velasco de nuestra ciudad, yacía sin vida aprisionado entre el asiento y el timón.

El choque ocurrió en el sector conocido como la Curva del Diablo, diez minutos antes de que el auto llegue al peaje de Talara. Mientras el tráiler no sufrió muchos daños, en segundos  el auto quedó reducido a escombros.

A los policías de Carreteras, que intervinieron al inicio, no les resultó difícil darse cuenta que ninguno de los ocupantes del automóvil sobrevivió. “Entre los escombros había bolsos ligeros, sus equipajes más parecían de una familia volviendo de algún paseo de fin de semana”, dijo uno de los bomberos, quien recuerda que las diligencias se prolongaron hasta el amanecer, debido a lo difícil que resultaba extraer los cadáveres del auto convertido en chatarra. Cuando se hizo presente la fiscal con su autorización, los custodios del orden identificaron a solo a dos de los fallecidos. A Villegas y a la menor Nataly Abigail Navarrete Gálvez (16), identificada con DNI. 73706551 y domiciliada en la urbanización Lucy Villanueva Mz. “E” Lote Nº 16 Talara. Inicialmente las otras tres fallecidas fueron consignadas en el acta de intervención levantada en el lugar del accidente como “tres personas de sexo femenino no Identificadas (fallecidas)”.

Posteriormente en la morgue de Talara, a donde fueron trasladadas todas las víctimas, fueron identificadas como Iris Delfina León Gálvez (37), Cristina Pilar Gálvez Ruidas (49) y Santos Ruidas Castro (82).

Viaje familiar

Fuentes de la Comisaría de Talara Alta, que asumió las investigaciones, dijeron que dos de  las cinco  víctimas, Iris Delfina León Gálvez y Enrique Villegas Imán eran esposos, quienes el sábado habían asistido a una actividad religiosa en Piura, pues, pertenecían a una iglesia evangélica. Con el mismo propósito viajaron la menor Abigaíl, su tía Cristina Gálvez y su abuela Santos Ruidas, también fallecidas. Enrique,  domiciliado en la urbanización Lucy  de Villanueva de Talara, trabajaba en una empresa de extracción de especies marinas en esa misma ciudad.

Posible causas

Según se supo, el personal  policial que intervino en el trágico escenario, extrajo muestras de sangre del cadáver del conductor así como de Oscar Saldarriaga Calderón (57), natural de Sullana, casado, quien conducía el camión Volvo de color azul, con semiremolque placa Nº ZD-6594 de propiedad de la empresa “Servicios Generales Viviana E.I.R.L. El camión hacía el recorrido de Norte a Sur, es decir de Talara con destino a Sullana. Aunque aún no se dieron a conocer ayer los resultados del dosaje etílico, todo indica que ambos manejaban estando sobrios, pero el conductor  Villegas Imán se habría dormido repentinamente invadiendo el carril del camión.

Las causas se establecerán en forma  definitiva al final de las investhgaciones.

 VERSIÓN OFICIAL DEL ACCIDENTE

El vehículo  automóvil de placa Nº B1V-331, que circulaba de Sur a Norte, habría invadido el carril contrario, por donde circulaba el vehículo camión de placa P1Y-906 / ZD-6594, el cual se desplazaba de Norte a Sur, produciéndose la colisión frontal, a la altura del Km, 63.5 CPN. Como consecuencia, fallecieron en el acto los cinco ocupantes del automóvil.

 POLICÍAS Y FISCALES QUE INTERVINIERON EN EL ACCIDENTE

Tripulaciones de las Unidades Móviles CM-8771 y CM- 8767,  Integrada por los SOS. PNP. PONCE ATOCHE César, SOT1. PNP. Domínguez Huamán Gonzalo, SO1. PNP. Siancas Orellana Jinhne y EB. PNP. Dde la Cruz Juárez Zacarías.

Posteriormente se hicieron presente en el lugar de los hechos personal de la CPNP de Talara Alta y el RMP. Dr. Reymud Luna de la Cruz acompañado de la Dra. Nardith Chiguala Rodríguez, Fiscal Titular y Adjunta de la 2da. Fiscalía Provincial Mixta de Talara, Dr. Edwin Paredes Ruiz médico legista de la provincia de Talara,  contando con apoyo de Personal perteneciente a la CIA de Bomberos de Talara. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog