#ElPerúQueQueremos

A balazos, sicarios asesinan a joven padre en la Zona Industrial

Publicado: 2012-08-22

Diario EL TIEMPO – Piura. 

Dos sicarios acabaron con la vida del coordinador del gremio  de Construcción Civil de San Pedro, Jonatan Jared Cortez Sandoval (26), la mañana de ayer. Fueron dos hombres vestidos de negro, quienes dispararon al cuerpo del dirigente, en las afueras de una obra de construcción, para luego escapar en un motocicletas modelo Pulsar, color negro.

Un nuevo asesinato  a un dirigente ligado a los gremios de Construcción Civil en Piura, vuelve a conmocionar a la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron ayer a las 8:00 a.m., cuando Jonatan Jared Cortez Sandoval, se encontraba en el interior de la obra de ampliación de un conocido centro comercial, por la parte posterior, en la Zona Industrial de Piura. Allí había llegado para conseguir cupos de trabajos para unos cuarenta desocupados, entre los cuales se encontrarían los dos jóvenes, vestidos con ropa oscura, de unos 24 años aproximadamente, que minutos más tarde lo asesinarían.

Una versión indica que cuando Jonatan salió de la obra para llamar a los desocupados que se encontraban a unos diez metros, lado derecho de la puerta de ingreso e informales que había conseguido algunos cupos de trabajo, los dos asesinos que se encontrarían entre los desocupados, dispararon contra él. El primer  disparo le impactó en la cintura lado derecho y al momento que se agachó, recibió los otros tres disparos cerca del pulmón y axila lado izquierdo, cayendo al suelo.

Los asesinos  escaparon con dirección a la avenida Panamericana, por la avenida Cáceres donde los esperaban dos motocicletas modelo Pulsar de color negro, con otros dos sujetos, para luego huir con dirección al óvalo Cáceres.

Jonatan Jared Cortez Sandoval fue auxiliado y llevado al hospital Santa Rosa, pero llegó sin signos de vida, según fuentes de la Policía especializada de la Divincri, tras las declaraciones de uno de los testigos presenciales.

Otras de las versiones sobre la muerte del dirigente es que recibió una llamada cuando se encontraba en el interior de la obra, donde le informaban que tres personas lo estaban buscando para  ingresar.

Él salió para entrevistarse con las tres personas, cuando en esos momentos dos desconocidos le dispararon dándole muerte, aseguró su tío Marco Antonio Cortez Sandoval, dirigente del gremio de Construcción Civil Pedro Ruiz Gallo del sector Noroeste de Castilla.

Llegó a ver a su hijo por última vez

En medio de una profunda tristeza, Milagros Sandy Matos Lovera,  su conviviente y madre de su hijo Jefferson Jared de tres meses de nacido, lo recordó como una buena persona. Dijo que ayer a las 7:00 a.m. llegó a su casa para dejarle dinero para los pañales de su hijo. En esos momentos recibió una llamada a su celular, saliendo a las 7:23 a.m. con dirección a la obra como de costumbre, sin presagiar que sería la última vez que vería a su hijo.

AMENAZAS DE “BARBAS”

Detrás de la muerte de Jonatan Jared Cortez Sandoval, estaría una persona conocida como “Barbas”, natural de Trujillo, quien es parte del gremio de Construcción Civil de los asentamientos Juan Bosco y La Victoria.

Desde hace tres meses habrían amenazado a Jonatan Cortez porque querían tomar parte de las obras de construcción en Piura, aseguró Marco Antonio Cortez Sandoval.

EN LA ORFANDAD

Jonatan Cortez Sandoval deja dos niños en la orfandad, Estefy (3) con su primer compromiso  y Jefferson Jared de tres meses de nacido, con su pareja actual. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog