#ElPerúQueQueremos

Limeños integran Comité de Licitación de Rutas

Publicado: 2012-09-25

Diario EL TIEMPO – Piura. 

El comité que llevará a cabo la licitación de las diecinueve rutas del Plan Regulador de Rutas (PRR), ya está seleccionado, dos de los tres integrantes son profesionales de Lima que  vendrán a Piura por cuatro meses para preparar las bases y todo el proceso para la licitación. El presidente de la Asociación de Transporte Urbano e Interurbano de Piura (Aseturp), Gerardo Valverde Alarcón,  reclama porque considera que estos profesionales no conocen la realidad de Piura como para venir a establecer procesos.

La semana pasada se conoció  a los integrantes del Comité de Licitación, que serán contratados por la Municipalidad de Piura para llevar el proceso de licitación de rutas. Los ganadores del concurso- realizado a través del Seace- son los limeños Martín Ojeda Trujillo y Hugo Aguilar la Rosa, quienes trabajarán cuatro meses en el proceso, por lo que percibirán un salario de 38 mil soles y 28 mil soles, respectivamente. A ellos los acompañará un trabajador de planta de la Municipalidad, que es más probable que sea el gerente de Asesoría Jurídica, Francisco Tineo Salvatierra, según informó el regidor Robert Bermejo.

Valverde Alarcón  señaló que contratar   a este personal no tiene razón de ser, no solo porque no sean de Piura, sino porque el mismo PRR no determina licitación de rutas, sino hasta el 2017, cuando los problemas de infraestructura vial estén solucionados. “Sería bueno saber quién quedó en segundo lugar,  cuántos postores hubo,  que pongan el currículo  de cada  profesional especializado en la materia. Ni siquiera  tienen conocimiento de  la realidad de Piura.  Tiene que ver mucho que sean de Lima, deben haber comenzados por invitar  al Colegio de Ingenieros que conoce la realidad de Piura, creo que esa licitación es casi a dedo y eso no es así”, dijo.

REGIDOR ROBERT BERMEJO

NO TIENE NADA QUE VER QUE SEA GENTE DE LIMA PORQUE EL PRR YA ESTÁ HECHO

El regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Robert Bermejo, señaló que el proceso de selección de los profesionales fue de forma transparente y quién quiera conocerlo puede acceder a la página del Seace. Además que  no tiene nada que ver que sean profesionales limeños porque las rutas ya están  especificadas en el  PRR, y los profesionales solo vienen a elaborar las bases, hacer los talleres, absolver dudas, es decir la realidad de Piura ya está plasmada en el PRR, indicó.

“Por más que el PRR sea un éxito  al 100%,  los que no lo quieren van a salir a protestar; nosotros estamos preparados,  la Municipalidad quiere que el PRR sea correcto,  legal y transparente, el que gane será  el  que da mejor calidad de vida a los usuarios”, agrega.

Insiste en que no tiene nada de malo que  los profesionales sean de Lima porque se hizo un proceso de selección, en el  que podían participar profesionales de todas partes del país, pero no se presentaron ni de Piura ni de Trujillo, pero sí se  presentaron de Lima. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog