#ElPerúQueQueremos

Municipalidad solicita inscripción de terreno en Sánchez Cerro-Chulucanas

Publicado: 2012-09-29

Diario EL TIEMPO – Piura. 

La Comisión de Desarrollo Urbano presentó para debate del Pleno del Concejo el dictamen 017-2012, que estipula autorizar a la Oficina de Marguesi de Bienes para que inscriba en Registros Públicos  un terreno de 7,9 hectáreas ubicado en la intersección  Sánchez Cerro- Chulucanas, terreno que con informe 610-2012 el Cepri solicita se independice  porque  forma  parte de la iniciativa privada Residencial Parque Norte, tal como se lee en el mencionado dictamen.

Sin embargo el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Guillermo Eyzaguirre, señaló que dicho dictamen solo buscaba sanear un terreno municipal para evitar futuras invasiones pero que no tenía nada que ver con la empresa española Futura Concepta dueña del proyecto Residencial Parque Norte.  “El dictamen  de la comisión es para  que se inscriban los terrenos a favor de la municipalidad,  no se habla de Futura Concepta,  ni de españoles”, dijo.

Sin embargo, el regidor Alberto Chumacero, considera que esto  no es más que un juego “distractivo”, un “disfraz”, un “maquillaje” para sanear un  terreno que se pretendería entregar a la empresa española Futura Concepta.  “Es el disfraz, mecanismo distractivo por el cual  quiere  aparecer como que está saneando sus propiedades. …. pero hay otro fin: lo sanean y luego se lo entregan a Futura Concepta, entonces se podría levantar las observaciones que hace Contraloría y el MEF”, refiere.

Después que el regidor de minoría Alexander  Ipanaque leyó el encabezado del dictamen 017, en el que hace referencia a  que los terrenos serían para la iniciativa privada de Futura Concepta,  sugirió que para que todo quede claro el dictamen regrese a la Comisión de Desarrollo Urbano para que- en todo caso- se corrija el error y solo se establezca la autorización para sanear el terreno a favor de la Municipalidad. “Y no ponerle dueño antes de sanearlo”, indicó Alberto Chumacero.

“Solo se esta inscribiendo un terreno de la Municipalidad,  pero hay mucho subjetivismo con Futura Concepta,  no habla de nada, es a favor de la Municipalidad porque no se pueden dejar al aire para que lo invadan, debemos inscribirlo”, indicó el regidor Mario More.

Finalmente, los obristas se dieron cuenta de lo que decía el dictamen, y aceptaron que dicho dictamen retorne a Comisión de Desarrollo Urbano, “porque creo que hubo un error de redacción”, dijo el concejal Robert Bermejo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog