#ElPerúQueQueremos

EPS Grau entregó terreno donde construirán colector San Miguel

Publicado: 2012-10-03

Diario EL TIEMPO – Piura.

SULLANA.- Después de varios meses, la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau,  entregó de manera formal, el terreno donde se  construirá el nuevo  colector San Miguel, obra en la que se invertirá cerca de seis millones de nuevos soles.

Según se tuvo conocimiento, el colector será cambiado en esta primera parte desde la calle Félix Jaramillo, hasta inmediaciones de la calle Ocho del barrio Buenos Aires. En los próximos días, también la Municipalidad Provincial de Sullana iniciará los trabajos del segundo tramo que comprende hasta la cámara de bombeo.

Con la construcción de este colector, las autoridades  locales esperan mejorar el servicio de alcantarillado que existe en la provincia de Sullana, el cual ha sido criticado muy duramente por la población, que se ha visto afectada por el colapso constante de los desagües.

Ayer, el gerente general de la EPS Grau, Carlos Alva, se reunió con el alcalde Jorge Camino Calle, el regidor Rony Piñarreta y representantes de la empresa ganadora de la buena pro para posteriormente hacer la entrega del terreno.

“Esperamos que la obra se haga en menor plazo, la empresa constructora utilizará equipos de última generación para evitar filtraciones de agua. Comprendo el malestar de la población, pero técnicamente no se puede resolver mientras no se renueven las redes que tienen una antigüedad de más de cincuenta años”, manifestó Alva.

El funcionario agregó que, “este es el inicio del mejoramiento del saneamiento en Sullana, que arranca en unos días y de acá no paran las obras hasta que se sanee todo Sullana, pido que la población tenga confianza. Estimo que en tres años debemos tener resuelto el problema”.

DURACIÓN

La obra a cargo de la EPS Grau tendrá una duración de 271 días, mientras que en las próximas horas, la Municipalidad de Sullana otorgará la buena pro del tramo que le corresponde y cuyo financiamiento supera los once millones de nuevos soles.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog