#ElPerúQueQueremos

Paiteños residentes en Piura realizan campaña a favor de niños desnutridos

Publicado: 2012-10-18

Diario EL TIEMPO – Piura.

PAITA.- La Asociación de paiteños residentes en Piura y Castilla “Virgen de Las Mercedes”, que preside el ingeniero Rollin Rodríguez Aparicio, recordará su segundo aniversario de creación, con  una campaña cívica a favor de aproximadamente doscientas personas del programa para niños desnutridos, Propanide “Niño Jesús” de Paita.

Esta actividad se realizará el sábado 20 en el local de Propanide, ubicado en el asentamiento Marco Jara, Mz N lote 4, donde brindarán atención médica en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Nutrición y Odontología. Además, corte de cabello y entrega de alimentos a cargo de la Beneficencia Pública de Paita.

La labor cuenta con el apoyo del director del Hospital EsSalud, Gustavo Sotelo; C.N. Raúl Robles y personal médico de la Estación Naval de Paita; profesionales médicos Néstor Guillén, Alicia Maticorena y Pilar Macharé, así como los odontólogos Jaime Malpartida y Alejandro Torres Carrión.

El Propanide fue creado por las religiosas Carolina Ory (Francia) y Elsa Ramos (Perú), quienes construyeron una casa de dos pisos de material noble con apoyo de benefactores del país europeo, para atender a los niños con baja nutrición, con alimentos y medicina.

Tras la partida de ambas religiosas y para que el programa no desapareciera, un grupo de paiteños asumió la labor que actualmente preside Víctor Pinday Vilela, pero carecen de presupuesto para atender a los niños, y por eso tocan constantemente las puertas de amigos y empresarios de buen corazón que deseen ayudarlos a solventar los gastos.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog