#ElPerúQueQueremos

Pescadores de Sechura se mantienen en paro

Publicado: 2012-11-09

Diario EL TIEMPO – Piura.

En el cuarto día del paro indefinido que acatan desde el lunes 5, los pescadores sechuranos mantienen bloqueada en varios tramos la carretera que conduce hacia la provincia, manifestando que siguen firmes en la lucha hasta ser atendidos en sus pedidos por el Gobierno Central.

A pesar de que un grupo de dirigentes viajó a Lima para reunirse con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, con la intención de solicitarles que intercedan ante las autoridades del Gobierno Central y se realice una nueva exploración de biomasa de anchoveta, los manifestantes descartaron dar una tregua, suspensión o desbloqueo de la vía.

El presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920, Medardo Vite Zeta, aseguró que esperan que en la reunión también participen representantes del Ministerio de la Producción para pedirles que se desarrolle la exploración Eureka, que es más completa. Pues, como se sabe, se ha reducido la cuota para la pesca de anchoveta.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el paro de los pescadores. Integrantes de la Asociación de Mototaxista de Sechura se enfrenten con los armadores pesqueros, quienes no les permitían abastecer sus unidades con combustible, al haber obligado al dueño de un grifo a no atender al público.

Se conoció que esta escaramuza se produjo el pasado miércoles a las 6:00 p.m., luego de que un grupo de mototaxistas le exigía a los trabajadores del grifo, ubicado en la vía Sechura-Parachique, les expenda combustible. Ante la negativa por apoyar el paro, de no ser por el apoyo de la Policía, se hubiera desatado en una feroz pelea. Finalmente, el propietario del grifo accedió al pedido de los mototaxistas.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog