#ElPerúQueQueremos

Más de 18 mil comuneros sechuranos elegirán a presidente de la comunidad

Publicado: 2012-11-12

Diario EL TIEMPO  - Piura.

A dos semanas de las  elecciones del Presidente de la Comunidad  Campesina  San Martín de Sechura,  los  dieciocho mil ochocientos trece  comuneros empadronados se preparan para elegir  a su nuevo presidente entre cuatro candidatos inscritos para el proceso.

El secretario del comité electoral,  Calixto Panta Eca, informó que han enviado invitaciones a los organismos fiscalizadores de procesos electorales como Onpe, Transparencia y Poder Judicial, para  que participen como veedores y garantizar la transparencia del proceso,  por lo que esperan su respuesta.

Asimismo, han solicitado apoyo  a la Gobernación Política para garantizar la seguridad del proceso que se realizará el domingo 25 de noviembre.  Se calcula instalar ciento veinte mesas en  varios distritos de Sechura, por lo que coordinan con la Ugel para que se  presten  ambientes de los colegios.

Panta Eca refiere que actualmente el proceso avanza con normalidad, han pasado el periodo de tachas a las listas inscritas, no se registraron observaciones, por lo que siguen en carrera las cuatro listas inscritas. Indicó que el comité tuvo algunos reclamos, porque un grupo los acusaba de cierta parcialización a favor del releccionista Francisco Ayala, pero ellos deslindan cualquier relación con el postulante.

“Cuando empezamos a trabajar  como comité electoral surgieron las dudas y  a comentarse que el comité se estaba parcializando, había  temor por fraude, pero hemos  venido demostrando que  hacemos un trabajo transparente,  hemos venido dando participación para el empadronamiento a las autoridades como son  tenientes gobernadores”, dijo.

Indicó que su trabajo es diferente al de anteriores comités electorales, quienes sí podrían haber trabajado parcializados, y serían ellos los que muestran su desconfianza.

Actualmente trabajan en las cédulas de votación, las actas de empadronamiento, elección de los miembros de mesa, para lo cual se hará un sorteo, como lo manda el estatuto de la comunidad campesina.

CANDIDATOS

* Santos Galán Vite.

* Fidel  Periche Martínez.

* Pedro Ramírez  Querevalú.

* Francisco Ayala Chunga.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog