#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional pedirá más presupuesto para incrementar policías en la región

Publicado: 2012-11-12

Diario EL TIEMPO  - Piura.

La posible llegada del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, programada según el presidente regional, Javier Atkins, para el próximo 16, será una ocasión para pedirle mayor presupuesto, el cual permita la contratación de más efectivos policiales.

La autoridad regional señaló que existe la necesidad de tener más presupuesto para incrementar el número de policías en la región, ante la inseguridad que se refleja a diario.

Ante la posibilidad de una negativa, al existir un déficit de efectivos a nivel nacional, Atkins Lerggios indicó que se pedirá al Gobierno Central, pasar de sesenta policías en la escuela de suboficiales, a  trescientos o cuatrocientos, para así tener mayor control en la región. La falta de efectivos, “es uno de los mayores problemas”.

El Presidente Regional indicó que en el tema, “todos tenemos una corresponsabilidad compartida con el Gobierno Central, local y la población, porque al final es un asunto cultural. Tenemos que apoyar todos para resolver esta grave inseguridad”.

Mencionó que frente al limitado presupuesto para efectivos, el Gobierno Regional está dotando de equipamiento a la Policía Nacional, “para que tenga una mayor capacidad de reacción”, aunque también destacó la prevención que se realiza en los asentamientos, con el fin de rescatar a los adolescentes y jóvenes que ingresan a las pandillas.

Destacó que a pesar de los pocos recursos, la Policía da resultados positivos para la seguridad y, como ejemplo, citó que en la captura de delincuentes fueron primeros a nivel nacional. “No nos alegra que tengamos tantos delincuentes, pero se están realizando acciones de control”, explicó.

UNP

La violencia en las universidades, como la registrada el jueves en la UNP durante un proceso electoral, es preocupante y debe ser investigada por la Policía, señaló el Presidente Regional.

“Es lamentable lo que ha pasado. Espero que la Policía pueda determinar quiénes son los culpables que están generando estos movimientos de violencia”, dijo y agregó que es preocupante sobre todo, porque muchos de estos grupos empiezan a ser relacionados con Sendero Luminoso, el Mrta y el Movadef.

“Los que tenemos más de veinte años y hemos vivido la época de SL y Mrta, sabemos lo que es el terror. Creo que es importante se difunda lo que sucedió en la época del terrorismo, para que los jóvenes sepan que esto no es un juego, es una mecha que se enciende y comienza a correr”, enfatizó.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog