#ElPerúQueQueremos

Avanza diseño para salvar árboles en la Av. Bolognesi

Publicado: 2012-11-17

Diario EL TIEMPO – Piura.

La variación del diseño para realizar la obra del cambio de agua y alcantarillado de la avenida Bolognesi, entre las avenidas Sullana y San Martín, quedará concluida en los próximos días, pues se está trabajando en ese tema.

Así lo confirmó ayer el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien aseguró que los árboles ubicados en el sardinel central ya no serán afectados por los trabajos.

Se ha decidido que la tubería pase por un costado y no por el centro, como era el diseño inicial, dijo. Eso se ha hecho a propuesta de mi gerencia y de la Defensoría del Pueblo, expresó Sandoval.

Agregó  que  anteayer tuvo la confirmación de que el nuevo diseño se está elaborando, para luego dar pase a los trabajos que forman parte del mejoramiento de la avenida Bolognesi.

La obra se había diseñado de tal manera que implicada talar árboles, principalmente algarrobos, los cuales tienen aproximadamente treinta años, con el consecuente daño ecológico para la ciudad.

Esto, pese a que el consorcio Bolognesi, responsable de las obras,  había firmado un compromiso por escrito, en el cual aseguraba que no talaría árboles o los dañaría durante los trabajos.

El compromiso no se cumplió, pues varios algarrobos fueron expuestos al peligro y otros se vinieron abajo por acción de la maquinaria pesada. La empresa y la Municipalidad de Piura justificaron el sacrificio de los algarrobos, señalando que las raíces de estos árboles eran superficiales y que solo los había estado sosteniendo el concreto.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog