#ElPerúQueQueremos

Comerciantes a punto de lograr préstamos para comprar mercados

Publicado: 2012-11-19

Diario EL TIEMPO – Piura.

Las dirigentes de los mercados Anexo y Central informaron que ya están en la última etapa  de trámite para obtener sus respectivos préstamos ante una entidad bancaria para lograr la compra de los terrenos de  ambos mercados como parte del proceso de privatización.  A más tardar esta semana estarían concretando la transacción, con lo que estarían dejando de lado la propuesta de venta a terceros como lo indicó el gerente del Satp, Óscar Tuesta.

La presidenta del mercado Anexo, Lindaura Cruz Alcas, señaló que únicamente les falta   que la asamblea apruebe el préstamo de seis millones quinientos mil que solicitarán a  la Caja Piura para  cumplir con todos los requisitos que  esta les pide, por lo que  mañana martes se reunirán  y el miércoles por la tarde ingresarían los documentos completos a la entidad bancaria. Refiere que esto ya estaría listo,  si la caja les hubiera informado antes del último requisito.

Indicó que  para pagar el lote 119  como se designa al mercado Anexo, con área total de 10 mil m2, requieren seis millones de soles, el resto de dinero lo utilizarán en pago de la deuda que tienen con el Satp que son cerca de 300 mil soles, y lo demás para pagar impuesto de alcabala. Explica que  han llegado a un acuerdo con la Alcaldesa  y el Satp para pagar la deuda una vez que se obtenga el préstamo.

“Ya tenemos bastante avance con los procesos, terminando la asamblea (del martes)  el expediente lo estaremos presentando el miércoles por la tarde  a la Caja.  Nos dicen que cuando se reúna el Directorio, después de una semana ya nos estarían desembolsando el préstamo para pagar la deuda y comprar el terreno”, dijo.

Refiere que desde el 2009 tienen  un perfil técnico para su proyecto, el cual costaba veinte millones de soles, pero con actualización de precios, el monto podría duplicarse pero para esto ya buscarían otro financiamiento.  “Invocamos a los demás mercados que hagan sus trámites para la privatización, para que todos podamos comprar todos los mercados  y de repente podamos construir algo macro,  de tal forma que podamos  hacer un complejo”, señaló.

Mercado central  requiere cinco  millones de soles

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado Modelo de Piura, Aurora Vílchez Zapata, informó que ya oficializó la solicitud de préstamo de cinco millones de soles con la Caja Piura para comprar el predio 52 del mercado Central, esto de acuerdo al proceso de privatización que la Municipalidad sigue con los mercados.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog