#ElPerúQueQueremos

Antes de que caigan más postes

Publicado: 2012-12-03

Diario EL TIEMPO – Piura.

A la caída de un poste de alumbrado sobre dos mototaxis el pasado 5 de noviembre en la intersección Sullana y  Cáceres, se suman las quejas de numerosos vecinos que llamaron a este diario dando cuenta sobre otros  peligros  similares. Así que fuimos a recorrer algunas de las calles y avenidas cercanas al casco urbano y esto fue  lo que encontramos.

Según los vecinos de la calle Ayacucho, cuadra 13, Fabio Antón Antón y Luis Ocaña, en el frontis de sus viviendas se encuentra un poste de alumbrado público con las bases dañadas, en el que incluso se pueden ver las varillas con las que fue hecho. “Nuestra preocupación es que se pueda caer debido al deterioro de la base y a múltiples circunstancias que pueden suceder. No es necesario que ocurra una desgracia para hacer notar nuestra preocupación” dijo Luis Ocaña.

Por su parte, Fabio Antón dijo que ese poste se encuentra así desde hace medio año y a pesar de las múltiples llamadas a Enosa, no llega el personal técnico a realizar una inspección, mucho menos a  cambiar el poste.

“Nosotros tememos por nuestra seguridad y la de nuestros hijos, ya que si en el peor de los casos ese poste llegara  a caerse, haría que todos los postes contiguos también se caigan”, expresó Fabio, preocupado por un posible accidente como el ocurrido el 5 de noviembre.

“Lo que queremos es que la empresa (Enosa) se sensibilice y venga a reponer o dé alguna otra solución al problema (…) De no ser así,  la responsabilizaremos de cualquier daño material o personal que ocurra, porque ya se le ha hecho los reclamos respectivos y hasta el día de hoy no muestran sensibilidad”, expresó.

Más postes dañados

En similar situación de peligro se encuentran los dos postes de las cuadras cuatro y cinco de la avenida Cushing y otros dos de la avenida San Martín, justo frente al Colegio San Miguel, y que por obvias razones son un peligro latente para los transeúntes, vehículos y sobre todo para los estudiantes que tarde y mañana circulan por el lugar.

Los cuatro postes en mención presentan la base carcomida por el paso del tiempo y dejan visible  la estructura metálica.

En peor situación se encuentran dos postes de la avenida Los Cocos, frente al centro médico San Antonio, los cuales prácticamente están a punto de venirse abajo, debido a que la circunferencia de la base está totalmente deteriorada y también los fierros de la estructura.

Antecedentes

El pasado 6 de noviembre en Piura, dos postes de energía eléctrica se desplomaron sobre vehículos con pasajeros, en la esquina de la Panamericana Norte y la Av. Sullana. En dicho suceso dejo un saldo de treinta y dos personas heridas. En ese entonces Enosa informó que las causas había sido el “debilitamiento de la base de uno de los postes a causa de un accidente de tránsito”.

¿CÓMO TRAMITAR  REPOSICIÓN DE UN POSTE U OTRO RECLAMO ANTE ENOSA?

* Presentar reclamo ante Enosa.

* El reclamo debe estar escrito de forma clara y concreta.

* N° de DNI.

* Dirección exacta de Ud. Si quiere ser notificado.

* Número de suministro o de cliente que figura en el recibo.

* Firma.

* Si envía a un representante, este debe tener una copia del poder firmado por Ud.

* Puede añadir otros documentos que argumenten mejor su reclamo.

* La empresa debe responder en máximo 30 días hábiles, si no lo hace, su reclamo se declara fundado. Ud. debe acercarse a Osinerming a presentar su queja. Si, durante los 30 días le responde y Ud. no está conforme, puede apelar durante los próximos 15 días hábiles. Si nuevamente no está conforme, debe recurrir a Osinerming para tramitar su queja.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog