#ElPerúQueQueremos

Control a panaderías, licorerías, venta de pirotécnicos por fiestas de Navidad

Publicado: 2012-12-03

Diario EL TIEMPO – Piura.

Desde la semana pasada se puso en marcha el plan de contingencia por fiestas de Navidad y Año Nuevo. El control empezó con las panaderías para verificar la preparación y  comercialización de panetones,  algunas panaderías ya han sido sancionadas, y las inspecciones continuarán de forma inopinada por todo el mes de diciembre. Asimismo se empezará a controlar e inspeccionar  la venta de licores para evitar adulteraciones, sobre todo se controlará la venta de pirotécnicos en mercados y centros comerciales porque estos productos están totalmente prohibidos.

El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, señaló que el plan de contingencia continuará en todo el mes de diciembre, y con más fuerza los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero. Esto, para evitar que la población se exponga a consumir productos adulterados o preparados en condiciones insalubres.  Esta  semana empezarán las visitas inopinadas a los centros comerciales y mercados para verificar la venta de pirotécnicos, los cuales están totalmente prohibidos.

Por otro lado, refiere que en los lugares donde hay asistencia masiva de personas, se corre  el riesgo de que pueda haber aglomeraciones  y suscitar asfixias o ataques cardiacos,  por lo que serán más  enfáticos en aplicar la ordenanza que estipula que cada lugar con asistencia masiva debe tener  un  desfibrilador, que es un equipo médico para dar  primeros  auxilios en caso de arritmias  o paros cardiacos.

Se refuerza limpieza de la ciudad

En lo que respecta a limpieza y mantenimiento de la ciudad, indicó que esta semana inician limpieza de drenes  y de la ribera de la margen derecha del río Piura. Así también tienen previstas dejar cisternas municipales llenas de agua  ante cualquier emergencia de incendios.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog