#ElPerúQueQueremos

Recomiendan a comerciantes no sobrecargar sus puestos

Publicado: 2012-12-03

Diario EL TIEMPO – Piura.

Ante la llegada de las  fiestas de fin de año,  el jefe de la Compañía  de Bomberos de Piura, Brigadier Rolando  Reyes Gonzáles,  realizó una serie de  recomendaciones a los comerciantes, sobre todo  a los del Complejo de  Mercados y a la  ciudadanía en general, para evitar tragedias que lamentar.

“Una recomendación,  especialmente a los comerciantes del mercado, a que no sobrecarguen el stock en sus negocios, teniendo en cuenta que la mayoría son productos sintéticos y que ante un incendio el fuego se extendería velozmente”, sostuvo.

Asimismo, les pidió revisar las instalaciones eléctricas, además de tener un extinguidor, “porque más vale tener uno y no usarlo, que tener una emergencia y no tener el extinguidor”, dijo. También recomendó a la población que no recarguen las instalaciones eléctricas y si salen que apaguen las luces navideñas que haya en el interior o exterior de la vivienda.

también, recordó que las autoridades son las encargadas de controlar que los comerciantes cumplan con las exigencias,” la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad debe verificar las instalaciones en el mercado”.

En ese sentido, recordó que el Cuerpo de Bomberos solo hace prevención de incendios, por ello indicó que los comerciantes y el público en general  pueden solicitar capacitación a los hombres de rojo para evitar accidentes mayúsculos.

Sí a los pirotécnicos

Igualmente expresó su rechazo a que las autoridades prohíban el uso de los pirotécnicos en estas fiestas navideñas, pues según dijo, nada asegura que esta norma se cumplirá y que en realidad la población no usará estos artefactos. “El problema no están en el uso de algo, el problema es cómo se usa y cuando se prohíbe quién asegura que se va a cumplir”, indicó.

Por ello, dijo que más bien se debe incidir en concientizar e instruir a la población en el manejo de estos elementos festivos. “Personalmente estoy contra  la prohibición de los pirotécnicos, pero  aquí no van a ir contra las costumbres del pueblo”, refirió.

Sin embargo, señaló que se deben prohibir  productos como por ejemplo la rata blanca, “que más parecen cartuchos de dinamita, yo como padre de familia no permitiría el uso de estos productos a mis hijos, no debemos esperar la represión para actuar”, sentenció.

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog